
Los Supermercados de el Grupo El Corte Inglés (Supercor, Hipercor y El Corte Inglés) han entregado hoy al Banco de Alimentos de Valencia 5.300 kilos de productos alimentarios gracias a donaciones de clientes y empleados de la última Operación Kilo.
El Corte Inglés organizó a finales de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid’19. En esta ocasión, la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona en función de sus necesidades.
En concreto, en la provincia de Valencia se recaudaron 30.924 euros con los que el Banco de Alimentos de Valencia podrá proporcionar suministros a más de 3.000 familias. Con esos fondos el Banco de Alimentos ha obtenido 21.300 productos alimentarios, 5.300 kilos de comida en total.
El Presidente de Banco de Alimentos, Jaume Serra, ha acudido hoy al centro logísitico de El Corte Inglés en la Reva (Riba-roja del Túria) para hacerse cargo de la mercancía y distribuirla a continuación entre diferentes entidades, comedores sociales y familias necesitadas.
Esta línea de actuación conjunta con el Banco de Alimentos de Valencia y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia