El cambio de criterios de Sanidad rebaja en 2.000 fallecidos las víctimas por Covid-19 en España

Los cambios introducidos en la cuantificación de casos de Covid-19 han desembocado en un baile de cifras respecto a los datos presentados hasta ahora. Así, la cifra de personas contagiadas por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia se sitúa según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad en 235.400, lo que supone 372 casos menos que los facilitados ayer.

 Pero donde la discrepancia de datos resulta más llamativa es en balance de fallecidos. Según la última estimación de Sanidad el total acumulado se eleva a 26.835, lo que supone 1.918 víctimas mortales menos que el domingo.

Para el caso de la Comunitat Valenciana, los datos presentados por el ministerio cifra en 11.056 personas las infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria, 17 menos que las anunciadas el domingo. En cuanto a los fallecidos, el número de víctimas mortales en las comarcas valencianas estaría en 1.331, lo que supone 62 menos que las contabilizadas ayer.

Las autoridades sanitarias justifican estas discrepancias por los cambios en la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control introducidos el pasado 11 de mayo y la revisión individualizada de los datos recibidos antes de esa fecha. Además han advertido en su último informe de que esos desajustes podrían prolongarse durante algunos días.

Además, se han introducido otros cambios en la presentación de la información. Así, ahora se presentan los nuevos casos diagnosticados tanto del día anterior en los 14 y 7 últimos días, diferenciando entre los totales y aquellos cuyos síntomas hayan aparecido en los últimos 14 y 7 días. Así, en las últimas 24 horas se habrían diagnosticado 132 casos, 6.846 en los últimos 14 días y 3.121 en los últimos siete. En el caso de la Comunitat Valenciana las cifras serían de 2, 280 y 118 respectivamente.

En el caso de los fallecidos, los informes de Sanidad presentan ahora englobados los muertos en los últimos 7 días, que en el caso de España habrían sido 50 y en el de la Comunitat Valenciana 6.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.