El Centre del Carme ofrecerá la primera escuela de Navidad gratuita en un centro de arte valenciano

El Centre del Carme Cultura Contemporània pone en marcha su Aula d’Hivern, la primera escuela de Navidad gratuita en un centro de arte valenciano. La iniciativa sigue la dinámica del Aula d’Estiu que cumplió este verano su cuarta edición y que invita a las niñas y niños de entre 6 y 14 años a vivir una experiencia singular en el Centre del Carme.

Aprovechando las vacaciones escolares el Aula d’Hivern propone a las niñas y niños pasar una mañana diferente en el Centre del Carme, con  talleres lúdicos de arquitectura para niños y niñas y recorridos que inviten a descubrir el centro y sus exposiciones, la arquitectura y el arte que alberga este edificio con tanta historia para la ciudad.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha manifestado que “el Centre del Carme es un lugar para compartir y para vivir la cultura donde el arte fluye entre los creadores y los públicos y para ello trabajamos en un programa de mediación y educación que permita que todas las personas puedan sentirse partícipes de la cultura desde sus primeros años de vida”.

“Con esta idea iniciamos hace cuatro años nuestra primera Aula d’Estiu, y con ese mismo espíritu ponemos ahora en marcha el Aula d’Hivern, una propuesta gratuita que pretende ser un estímulo para su imaginación y su creatividad, como herramientas de aprendizaje, de empoderamiento y de crecimiento personal” ha señalado Pérez Pont.

El Aula d’Hivern estará abierta los días 26 y 27 de diciembre, 2 y 3 de enero de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar de forma completa o por jornadas.

A lo largo de las diferentes actividades se pretende acercar la arquitectura y el arte a las y los participantes a través del juego, estimulando su capacidad espacial y perceptiva. Además se fomentará la creatividad y la actitud proactiva hacia el entorno que nos rodea, descubriendo su capacidad de tener una visión crítica sobre los espacios y las imágenes, integrando lo sostenible como una variable más. 

Cada día se realizarán tanto talleres de trabajo individual como grupal, potenciando el trabajo cooperativo y valores como la tolerancia, la responsabilidad, la perseverancia, la colaboración y la paciencia. Asimismo, en las diferentes edades que abarca el Aula d’Hivern se trabajará el dominio de la motricidad fina mediante la manipulación de piezas. Las actividades de esta primera Aula d’Hivern pretenden convertirse en una herramienta que promueva la curiosidad por otros modelos de ciudad, inculcando el respeto hacia otras culturas a través del conocimiento de las diferentes formas de habitar. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.