El Centre del Carme reflexiona sobre accesibilidad y exclusión con la exposición “Lugar común”

El Centre del Carme Cultura Contemporánea inaugura este martes 3 la exposición Lugar común. La muestra reúne seis proyectos artísticos realizados en diferentes centros ocupacionales de Valencia dentro de la convocatoria del Consorcio de Museus de la Comunitat Valenciana.

La exposición pretende superar la dicotomía inclusión y exclusión, que lleva implícitas estructuras de poder, para sustituirla por conceptos como accesibilidad e inaccesibilidad. Una reflexión sobre la accesibilidad que va más allá de lo físico, para ampliarlo a la accesibilidad a derechos o a la cultura, tanto como espectadores como creadores. Para ello se pretende utilizar las potencialidades del arte contemporáneo para cuestionar los cánones establecidos, para transformar así el “lugar común” en un espacio de todos como reacción crítica al “lugar común” de la idea dominante de discapacidad ligada a la exclusión.

La muestra incluye la propuesta de Ernesto Casero, De muros visibles e invisibles; el trabajo de Betlem Martínez, Montemos un drama, o el de Vicent Gisbert, Huellas, danzar para transformar. Así mismo, la exposición presenta el proyecto Persistencia cinematográfica, de Alegría y Piñeiro; Zentai-ron, de Almudena Millán y Elia Torrecilla, y Tirando del hilo, de Daguten-David Gil y Ester García.

La exposición está comisariada por Pilar Ortí del Toro y Nacho París y estará abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.