El Cen­tre del Car­me Cul­tu­ra Con­tem­po­rá­nea inau­gu­ra este mar­tes 8 la expo­si­ción Lugar común. La mues­tra reúne seis pro­yec­tos artís­ti­cos rea­li­za­dos en dife­ren­tes cen­tros ocu­pa­cio­na­les de Valen­cia den­tro de la con­vo­ca­to­ria del Con­sor­cio de Museus de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

La expo­si­ción pre­ten­de supe­rar la dico­to­mía inclu­sión y exclu­sión, que lle­va implí­ci­tas estruc­tu­ras de poder, para sus­ti­tuir­la por con­cep­tos como acce­si­bi­li­dad e inac­ce­si­bi­li­dad. Una refle­xión sobre la acce­si­bi­li­dad que va más allá de lo físi­co, para ampliar­lo a la acce­si­bi­li­dad a dere­chos o a la cul­tu­ra, tan­to como espec­ta­do­res como crea­do­res. Para ello se pre­ten­de uti­li­zar las poten­cia­li­da­des del arte con­tem­po­rá­neo para cues­tio­nar los cáno­nes esta­ble­ci­dos, para trans­for­mar así el “lugar común” en un espa­cio de todos como reac­ción crí­ti­ca al “lugar común” de la idea domi­nan­te de dis­ca­pa­ci­dad liga­da a la exclu­sión.

La mues­tra inclu­ye la pro­pues­ta de Ernes­to Case­ro, De muros visi­bles e invi­si­bles; el tra­ba­jo de Betlem Mar­tí­nez, Mon­te­mos un dra­ma, o el de Vicent Gis­bert, Hue­llas, dan­zar para trans­for­mar. Así mis­mo, la expo­si­ción pre­sen­ta el pro­yec­to Per­sis­ten­cia cine­ma­to­grá­fi­ca, de Ale­gría y Piñei­ro; Zen­­tai-ron, de Almu­de­na Millán y Elia Torre­ci­lla, y Tiran­do del hilo, de Dagu­­ten-David Gil y Ester Gar­cía.

La expo­si­ción está comi­sa­ria­da por Pilar Ortí del Toro y Nacho París y esta­rá abier­ta al públi­co has­ta el pró­xi­mo 3 de noviem­bre.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia