El Centro Comercial Saler, nuevo punto de recogida de material humanitario para el pueblo ucraniano

El Centro Comercial Saler y la compañía inmobiliaria MERLIN Properties impulsan la campaña de envío de alimentos, ropa y medicinas para Ucrania en colaboración con los puntos oficiales de recogida de la Generalitat Valenciana.

Las aportaciones podrán efectuarse desde el 8 de marzo en el punto de recogida que ha habilitado Saler en la planta 0 para todo aquel que desee donar ropa, artículos sanitarios o de higiene, medicamentos y alimentos no perecederos.

Tras la invasión de las tropas rusas hace tan solo unas semanas, Ucrania está sufriendo las consecuencias de la guerra y el Centro Comercial Saler, con el apoyo de la compañía inmobiliaria MERLIN Properties, anuncia el inicio de su campaña de ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Alimentos donados ya en el centro habilitado por la Generalitat Valenciana en Feria Valencia.

A partir del martes 8 de marzo, Saler habilita un punto de recogida de materiales como ropa, productos higiénicos y sanitarios y alimentos no perecederos junto al punto de Atención al Cliente del centro comercial, situado en la planta 0.

El envío a Ucrania de todo el material aportado se realizará en colaboración con la Generalitat Valenciana a través del centro logístico habilitado en Feria València.

Productos que se pueden donar

Los visitantes que deseen colaborar pueden donar todo tipo de medicamentos; objetos útiles como mantas, colchones, tiendas de campaña, sacos de dormir o cocinas portátiles; prendas y calzado de abrigo tanto para niños como para adultos, ropa interior térmica, guantes, gorros y calcetines; botiquines de primeros auxilios y productos de higiene personal e infantil; vendas, pañales, muletas, cascos, velas, camas plegables, baterías, linternas y otros artículos básicos. Además, este punto de recogida ofrece también la posibilidad de almacenar alimentos no perecederos como conservas, productos energéticos, comida de rápida preparación, chocolate, frutos secos, agua, café o leche en polvo, entre otros.

Ante una crisis humanitaria como la que se está viviendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, son los civiles los que sufren las peores consecuencias. Desde Saler, siempre estamos dispuestos a ser un apoyo para todas esas personas que están pasando por un momento tan difícil. Por eso, nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena en una situación complicadísima para tantas familias”, comenta Isabel Picazo, gerente del centro comercial Saler.

De esta forma, Saler y MERLIN Properties apelan a la solidaridad de la población valenciana y los anima a donar material humanitario para paliar las consecuencias del conflicto que se está viviendo en Ucrania. Una campaña de recogida de víveres y materiales útiles promovida por la Generalitat Valenciana en toda la Comunitat para ayudar a hacer frente a la situación que está sufriendo el pueblo ucraniano.

Recomendaciones de la Generalitat Valenciana a la hora de donar productos. A continuación, indicamos los tipos de productos que se recomienda donar:

MATERIAL SANITARIO
Primeros auxilios: **vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines…
Ortopedia: Silla de ruedas, andadores, muletas
MATERIAL TEXTIL
Ropa y calzado señora/caballero/niños
MATERIAL HIGIENE
Material desechable/ Toallitas húmedas Compresas femeninas/ compresas
Kits de higiene: maquinillas afeitar, pasta dientes y cepillos, jabón…
Detergentes y productos de higiene personal
MATERIAL REFUGIO
Karemats (alfombras de espuma), carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas
Tiendas de campaña
Calentadores de carpa, calentadores
Pilas, baterías, bancos de energía, Generadores, Linternas,
MATERIAL/ALIMENTOS
No perecederos*
Comida enlatada
Frutos secos, Chocolate sin leche, Barritas energéticas Galletas, café y té
Comida bebés: potitos, leche en polvo.
Agua potable
OTRO MATERIAL
Vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, vasos) Comunicaciones: teléfonos móviles (tanto nuevos como usados en buen estado), walkie-talkies, transmisores de
Mantas, toallas, Ropa de cama Ropa interior térmica radio, radios (pueden estar usados). Portátiles y tablets (con la máxima duración de batería posible) Contenedores para líquidos con capacidad de 10 y 20 litros.
Mochilas resistentes

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.