Res­pon­sa­bles de El Cor­te Inglés y del Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia.

El Gru­po El Cor­te Inglés ha entre­ga­do 34.017 euros a Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia, gra­cias a dona­cio­nes de clien­tes y emplea­dos y de la apor­ta­ción que rea­li­za El Cor­te Inglés equi­va­len­te al 10% del total recau­da­do en la últi­ma Ope­ra­ción Kilo.

El Cor­te Inglés orga­ni­zó a fina­les de mayo una Ope­ra­ción Kilo “vir­tual” a bene­fi­cio de las per­so­nas que han que­da­do en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad por la cri­sis eco­nó­mi­ca deri­va­da del Covid’19. En esta oca­sión, la com­pa­ñía optó por inno­var, invi­tan­do a sus clien­tes a rea­li­zar una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca que se ha tra­du­ci­do en la entre­ga de pro­duc­tos al Ban­co de Ali­men­tos de cada zona en fun­ción de sus nece­si­da­des.

La recau­da­ción obte­ni­da con esta ini­cia­ti­va ha supe­ra­do en la pro­vin­cia de Valen­cia los 30.000 euros, que jun­to con la apor­ta­ción anun­cia­da por la com­pa­ñía – el 10% del total en pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad – suman 34.017 euros. Jun­to a los 29.561 euros recau­da­dos en Ali­can­te y los 2.919 euros de Cas­te­llón, en total en la Comu­ni­dad Valen­cia­na el Gru­po El Cor­te Inglés ha entre­ga­do 66.497 euros a los Ban­cos de Ali­men­tos de las tres pro­vin­cias.

Todo ello ha sido posi­ble gra­cias a la soli­da­ri­dad y empa­tía de clien­tes y emplea­dos, que con su gene­ro­si­dad han logra­do que se alcan­ce una cifra tan sig­ni­fi­ca­ti­va. Ade­más, des­ta­ca la desin­te­re­sa­da cola­bo­ra­ción de dece­nas de emplea­dos de El Cor­te Inglés que actua­ron como volun­ta­rios en los días en los que se desa­rro­lló esta acción en los cen­tros. Con­ve­nien­te­men­te iden­ti­fi­ca­dos, infor­ma­ron a los clien­tes para que pudie­ran rea­li­zar su apor­ta­ción para la adqui­si­ción de pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad por par­te de los Ban­cos de Ali­men­tos.

Con el dine­ro obte­ni­do en esta ini­cia­ti­va soli­da­ria, los Ban­cos de Ali­men­tos podrán adqui­rir los pro­duc­tos más deman­da­dos en cada momen­to por las fami­lias más nece­si­ta­das. En con­cre­to, según cálcu­los del Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia, más de 3.000 fami­lias se verán bene­fi­cia­das con la apor­ta­ción con­se­gui­da en la pro­vin­cia de Valen­cia, y unas 6.000 en toda la Comu­ni­dad.

Esta línea de actua­ción con­jun­ta con la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Ban­co de Ali­men­tos (FESBAL)  res­pon­de al com­pro­mi­so de El Cor­te Inglés con las nece­si­da­des de la socie­dad, espe­cial­men­te de su entorno más cer­cano, así como a su voca­ción por par­ti­ci­par en aque­llas accio­nes enca­mi­na­das a ayu­dar a los más des­fa­vo­re­ci­dos. La pan­de­mia está gene­ran­do ya una gra­ve emer­gen­cia ali­men­ta­ria en muchos paí­ses del mun­do, inclui­do Espa­ña. A los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles aho­ra se suman miles de per­so­nas que en estos momen­tos han per­di­do sus empleos como con­se­cuen­cia de esta cri­sis que la socie­dad está pade­cien­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia