El Corte Inglés organiza esta semana una nueva Operación Kilo a favor de los Bancos de Alimentos

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, asegura que la ayuda es ahora más necesaria que nunca por la catástrofe humanitaria de Ucrania.

El Grupo El Corte Inglés organiza una Operación Kilo en todos sus establecimientos a nivel nacional desde hoy hasta el próximo domingo 29 de mayo. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra; el director de El Corte Inglés Avenida de Francia, Agustín Alonso; la coordinadora del Grupo de empleados El Corte Inglés, Gloria Martínez Amigó, y Pau Pérez Rico, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Así, cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, SuperOpen y Supermercados Sánchez Romero, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. También podrán colaborar al realizar sus compras por internet o la app.

Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, asegura que la ayuda es ahora más necesaria que nunca por la catástrofe humanitaria en Ucrania. «Decía Teresa Calcuta que a este mundo venimos a vivir, pero también a servir. Y hoy más que nunca desde el Banco de Alimentos pedimos esa colaboración que tanta falta nos hace para mitigar las necesidades».

La Operación Kilo se enmarca en una línea de actuación conjunta con FESBAL que responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.