El Corte Inglés Pintor Soralla presenta la exposición SolidarizARTE

Artistas junto a responsables de Casa Caridad y El Corte Inglés en la inauguración de SolidarizArte.

El Corte Inglés Pintor Sorolla ha inaugurado en su sexta planta la exposición SolidarizARTE, una muestra del compromiso del mundo del arte con la labor que realiza día a día Casa Caridad y un homenaje a todas las personas que han necesitado de la ayuda de esta entidad.

Los cuadros expuestos han sido realizados a “cuatro Manos”, una iniciativa solidaria que cumple su novena edición y que consiste en fusionar los estilos de dos pintores en un único lienzo. A lo largo de los últimos años, reconocidos artistas valencianos como Ximo Amigó, Antonio Girbés, Pablo Noguera, Juan Olivares, Horacio Silva, Willy Ramos, Ripollés, Calo Carratalá, Javier Chapa o Rubén Tortosa han colaborado de manera desinteresada, formando parejas para crear distintas obras a cuatro manos.

La exposición se complementa con el Rincón Casa Caridad, un espacio donde se pueden adquirir obras de los más variados estilos artísticos y productos realizados por los usuarios de los centros que Casa Caridad tiene en nuestra ciudad.  El importe íntegro de la venta de estos productos irá destinado a Casa Caridad.

Álvaro Moliner se suma también a esta acción solidaria con la creación de ocho telas falleras solidarias, con nombres relacionados con el Tercer Sector y en concreto con Casa Caridad. La venta de estas telas en El Corte Inglés ayudará a las personas desfavorecidas que utilizan los recursos de la Asociación, pues parte de la recaudación de la venta de estas telas irá destinada a Casa Caridad. Solidaridad, Generosidad, Petxina, Fraternidad, Baelor, Ninot, Benicalap o Integración son las ocho telas falleras que Álvaro Moliner ha creado para la Colección 2020 y cuyas ventas ayudarán a las personas desfavorecidas.

El Corte Inglés colabora desde hace más de una docena de años con Casa Caridad y más recientemente como Empresa Valor Oro, con la entrega de productos de primera necesidad y con su apoyo en las actividades que la entidad solidaria realiza en apoyo a los más desfavorecidos. El año pasado recibió el premio de Casa Caridad al Compromiso Empresarial 2018.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.