El Cor­te Inglés abre hoy lunes día 8 todos sus esta­ble­ci­mien­tos con la ofer­ta comer­cial com­ple­ta y la tota­li­dad de la super­fi­cie ope­ra­ti­va, una vez que todo el terri­to­rio nacio­nal ha pasa­do ya, al menos, a la Fase 2 del con­fi­na­mien­to. Los 31 esta­ble­ci­mien­tos de El Cor­te Inglés ubi­ca­dos en la Comu­ni­dad de Madrid, Cata­lu­ña, y Cas­ti­lla y León que aún per­ma­ne­cían limi­ta­dos a 400 metros cua­dra­dos, se suman así a los 61 ya abier­tos en su tota­li­dad, lo que supo­ne tener la cade­na de gran­des alma­ce­nes ple­na­men­te ope­ra­ti­va.

Con­for­me a la nor­ma­ti­va esta­ble­ci­da, todos los cen­tros ten­drán un afo­ro limi­ta­do y será obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­llas.

Los pro­fe­sio­na­les de las dis­tin­tas áreas y depar­ta­men­tos, que se han ido incor­po­ran­do duran­te los días pre­vios a la aper­tu­ra, han pues­to a pun­to las tien­das al com­ple­to para que el clien­te encuen­tre todos los pro­duc­tos y ser­vi­cios habi­tua­les que ofre­ce la com­pa­ñía.

La empre­sa ha implan­ta­do las máxi­mas medi­das de segu­ri­dad tan­to para sus emplea­dos como para sus clien­tes. Ade­más de gel hidro­al­cohó­li­co a la entra­da y en diver­sos luga­res del esta­ble­ci­mien­to, se han ins­ta­la­do vini­los en el sue­lo recor­dan­do la nece­si­dad de guar­dar la dis­tan­cia per­so­nal de dos metros, así como mam­pa­ras bio­ló­gi­cas en cajas, pun­tos de infor­ma­ción, mos­tra­do­res… todo ello con el fin de pro­pi­ciar el dis­tan­cia­mien­to entre las per­so­nas.

Tam­bién se ha ins­ta­la­do car­te­le­ría infor­ma­do de los espa­cios, esca­le­ras y acce­sos modi­fi­ca­dos tem­po­ral­men­te. Se reser­va­rá el uso de ascen­so­res a per­so­nas con movi­li­dad redu­ci­da, con carri­tos de bebé o con carros de com­pra, y se limi­ta­rá el núme­ro de ocu­pan­tes a una per­so­na por cada 2 m2 de super­fi­cie útil en la cabi­na. Asi­mis­mo, habrá indi­ca­do­res para infor­mar en caso de que el afo­ro del cen­tro o de la plan­ta alcan­cen el máxi­mo admi­si­ble, y per­so­nal de segu­ri­dad espe­cia­li­za­do rea­li­za­rá con­teos perió­di­cos de la ocu­pa­ción de cada plan­ta y sec­ción, regu­lan­do los acce­sos si fue­ra nece­sa­rio.

Medidas adicionales de seguridad e higiene

En cuan­to a las devo­lu­cio­nes, los pro­duc­tos devuel­tos serán some­ti­dos a higie­ni­za­ción median­te cen­tros de plan­cha­do de vapor DS-38, expo­si­ción a luz ultravioleta‑C, u otras fór­mu­las váli­das, debi­da­men­te acre­di­ta­das. Las bol­sas en las que el clien­te devuel­ve las pren­das serán des­trui­das y las per­chas desin­fec­ta­das.

En los pro­ba­do­res se man­den­drán las dis­tan­cias de 2 metros, por lo que no habrá pro­ba­do­res con­ti­guos abier­tos, y se orga­ni­za­rá el espa­cio para for­mar una cola orde­na­da con dis­tan­cia de 2 metros. Ade­más, un emplea­do con­tro­la­rá entra­das y sali­das lim­pian­do cada cabi­na tras su uso; todas las super­fi­cies de pavi­men­to y pare­des son lisas y de fácil lim­pie­za y desin­fec­ción.

Las pren­das uti­li­za­das en el pro­ba­dor y no ven­di­das serán some­ti­das a una higie­ni­za­ción median­te vapor, expo­si­ción a luz ultravioleta‑C, u otras fór­mu­las váli­das y debi­da­men­te acre­di­ta­das. Será  obli­ga­to­rios el uso de pro­tec­to­res para cal­za­do y som­bre­ros cuan­do el clien­te se los quie­ra pro­bar, así como fun­das dese­cha­bles en col­cho­nes y sofás sien­do nece­sa­ria su lim­pie­za periódica.mEn per­fu­me­ría, los pro­duc­tos, no se pro­ba­rán direc­ta­men­te sobre el clien­te y los expo­si­to­res de mues­tras esta­rán pro­te­gi­dos. En joye­ría y gafas de sol, se lim­pia­rá el pro­duc­to cada vez que un clien­te se lo prue­be.

En el super­mer­ca­do, se man­ten­drán las medi­das pre­ven­ti­vas ya implan­ta­das. Las ces­tas de envío a domi­ci­lio están inclui­das en los pro­gra­mas de desin­fec­ción, así como los carros y ces­tas de la tien­da. Se per­mi­ten las pro­mo­cio­nes y demos­tra­cio­nes sin degus­ta­ción de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, cum­plien­do los pro­to­co­los de segu­ri­dad (dis­tan­cia de dos metros, pro­mo­to­res con mas­ca­ri­llas y guan­tes).

El ser­vi­cio de lim­pie­za rea­li­za una desin­fec­ción dia­ria de sue­los y super­fi­cies de con­tac­to de mos­tra­do­res, líneas de caja, TPVs, carros, gri­fos, asien­tos y pro­ba­do­res, tan­to con el cen­tro abier­to como cerra­do. Los lapi­ce­ros de fir­ma se lim­pian tras cada uso, así como los pro­duc­tos de expo­si­ción (TV, infor­má­ti­ca, depor­tes, etc.).

En cuan­to a las medi­das ins­ta­la­das, los núme­ros son elo­cuen­tes:   40.075 mam­pa­ras pro­tec­to­ras; 80.000 pan­ta­llas facia­les; 323.409 vini­los indi­ca­do­res de dis­tan­cia, tur­nos de espe­ra, etc; 8.309 totems infor­ma­ti­vos y 14.532 uni­da­des de car­te­le­ría de dis­tin­tas varian­tes; 650 cuar­tos de desin­fec­ción. Ade­más se han dis­tri­bui­do más de 70.000 litros de gel desin­fec­tan­te en las tien­das, 3 millo­nes de cal­zas pro­tec­to­ras para cal­za­do; 152.000 pro­tec­to­res de cabe­za para pro­bar­se som­bre­ros; 117.000 pro­tec­to­res de col­cho­nes;  82.500 fun­das pro­tec­to­res de sofa o 50.000 pro­tec­to­res de almoha­das.    

Ventas privadas con descuentos en más de mil marcas

Como cele­bra­ción de este momen­to de aper­tu­ra tan espe­cial, El Cor­te Inglés lan­za el lunes 8 y has­ta el 17 de junio unas ‘Ven­tas Pri­va­das’ úni­cas con des­cuen­tos de has­ta el 30% en más de 1.000 mar­cas y en todas las áreas de ven­ta. Esta cam­pa­ña diri­gi­da a los clien­tes con tar­je­ta de El Cor­te Inglés, abar­ca una amplia ofer­ta en todos los depar­ta­men­tos, des­de zapa­te­ría, has­ta len­ce­ría, acce­so­rios, moda baño, per­fu­me­ría, para­far­ma­cia, pren­das de depor­tes, cal­za­do depor­ti­vo, com­ple­men­tos, artícu­los de hogar, cul­tu­ra y ocio, etc.

En cul­tu­ra y ocio habrá un 20% de des­cuen­to en pelí­cu­las, músi­ca, artícu­los de pape­le­ría y dis­cos, mien­tras que en el Club del Gour­met se podrán adqui­rir sal­sas, mos­ta­zas, cho­co­la­tes, acei­tes, vinos, galle­tas, bom­bo­nes y otro tipo de pro­duc­tos con un 15% de des­cuen­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia