El Corte Inglés rinde homenaje a Nino Bravo con un concurso de canciones 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de junio 

El cantante valenciano Nino Bravo.

Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Nino Bravo, El Corte Inglés organiza un concurso de versiones de sus canciones más populares para rendir homenaje a un artista inolvidable. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de junio y el ganador obtendrá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros.

Los candidatos interpretarán en directo ante el jurado una versión de un tema del repertorio del cantante de Aielo de Malferit, acompañándose únicamente de la base instrumental que los propios participantes deberán aportar. 

La cita es el 19 de junio a las 18 horas en la Terraza La Pérgola de El Corte Inglés Avenida Francia para la primera fase clasificatoria. La final del concurso de versiones de Nino Bravo tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 18:30h en el mismo espacio de El Corte Inglés Avenida Francia.

El jurado decidirá cuántos concursantes pasarán a la final, en función de su calidad interpretativa y la puesta en escena del candidato o candidata. 

 

El jurado está compuesto por representantes de la organización, cantantes y profesionales del ámbito de la radio. Los miembros del jurado son: Manuel Martínez Gil, road manager y cuñado de Nino Bravo; el periodista en RNE en Valencia, Miguel Ángel Orts; el director y presentador en Cope Valencia, Carles Villeta; el cantante Felipe Garpe, ganador del concurso Yo soy Nino Bravo en Tele 5; las especialistas Ángeles Barber y Carmen Usero, y Pau Pérez Rico, secretario del jurado y director regional de Comunicación de El Corte inglés. 

Las inscripciones al concurso se realizarán o bien a través del teléfono 96 353 07 06, o e-mail rocio.mendozamaqueda@elcorteingles.es del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, indicando el nombre completo, DNI, edad y la canción a interpretar.  

 En el marco de la conmemoración del Año Nino Bravo y durante esa semana dedicada al artista, se realizarán dos eventos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avenida Francia (8ª planta). El jueves 15 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación de la obra Nino Bravo del autor Vicente Sanchis con ilustraciones de Albert Quiñones, un homenaje literario a una de las figuras más representativas de la música.

El martes 27 de junio a las 19 horas tendrá lugar un encuentro con el autor dla biografía autorizada del cantante de Aielo de Malferit, «Nino Bravo Voz y Corazón», Darío Ledesma 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.