El descenso de fallecidos y el incremento de enfermos sanados marca en España la tendencia del Covid-19

El Ministerio de Sanidad volvió a dar ayer un dato trágico: el Covid-19 se cobró el jueves la vida de 605 personas. Sin embargo, por duro que parezca, se trata de una cifra cargada de esperanza. Es el número más bajo de víctimas mortales provocado por la pandemia desde el pasado 24 de marzo.

También la evolución de los fallecidos en la Comunitat Valenciana mantiene una tendencia descendente consolidada. Ayer 29 enfermos de Covid-19 fallecieron en las tres provincias valencianas, un 32,5% menos que los registrados durante la jornada anterior. En total, el número de muertos en la Comunitat Valenciana, según los datos oficiales, asciende a 796. Para el conjunto de España esta lista negra se eleva a 15.843.

Esta curva descendente se ha convertido en el mejor indicador de que la pandemia comienza estar poco a poco controlada. Aunque por el momento hay que mantener la guardia subida. Así lo aconseja el número de casos detectados, que no deja de incrementarse, especialmente tras el inicio de los test. Hasta este jueves había contagiadas por el Covid-19 un total de 157.022 personas en España, un 3% más que el día interior. En cualquier caso, también aquí se observa cómo está frenándose la expasión de la pandemia ya que el día anterior el incremento fue del 3,9%.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el número de nuevos positivos volvió a situarse por encima de los 300 casos, en concreto, 367. Desde el inicio de la pandemia la cifra de casos positivos asciende a 8.331. De ellos, 1.511 se encuentran hospitalizados, de los que 346 están en unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, de forma paralela, no deja de crecer el colectivo que ya ha logrado superar la enfermedad: 2.085 personas ya han sido dadas de alta, 313 en las últimas 24 horas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.