El descenso en el número de fallecidos se consolida en la Comunitat Valenciana pese al repunte de nuevos contagios

La cifra de fallecidos por el Covid-19 experimentó ayer un descenso en España del 9,7% respecto al día anterior. Peso a ello la cifra continúa siendo dramática: 683 personas fallecieron en nuestro país como consecuencia de la pandemia. En la Comunitat Valenciana el número de víctimas mortales este miércoles fue de 43, lo que supone un retroceso del 17,3% en las defunciones. En total, desde que estalló la crisis del coronavirus han fallecido en la Comunitat Valenciana, según los datos oficiales, 767 personas. En el conjunto del país esa negra cifra asciende hasta los 15.238 fallecidos.

También la cifra de nuevos casos de contagio detectados durante el día de ayer experimentó un fuerte descenso en España. En concreto, se contabilizaron 5.756 nuevas personas infectadas por el virus, lo que representa un retroceso del 6,8% con relación a la jornada anterior. Una tendencia que, sin embargo, no se ha reflejado en la evolución de la enfermedad en la Comunitat Valenciana donde el número de nuevos contagios sumó ayer otros 309 casos, lo que supone un fuerte repunto del 45,7% respecto al martes.

En cualquier caso, estos datos van en la dirección de confirmar que lo peor de la pandemia comienza a pasar, aunque la situación dista mucho de estar superada de ahí que sea necesario no bajar la guardia. En este sentido, las fluctuaciones diarias entran dentro de lo normal, como se ha visto en otros países afectados. Además el incremento de test que se vienen realizando también está haciendo que afloren casos asintomáticos que hasta ahora permanecían ocultos.

Otro dato destacado en la evolución de la pandemia es el incremento sostenido de personas que están superando la enfermedad y son dados de alta. En el caso de la Comunitat Valenciana la cifra se eleva a 1.772 personas, de ellas 428 solo en las últimas 24 horas. En el conjunto del país los enfermos que han logrado superar el virus suman ya 52.165. Con todo, en la Comunitat Valenciana 1.616 personas continúan hospitalizadas como consecuencia del coronavirus, 348 en las unidades de cuidados intensivos. Una tendencia que viene a rebajar la presión sobre el sistema sanitario al reducirse un 5,7% el número de hospitalizados y un 6,2% en el caso de pacientes en la UCI.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.