El esplendor del arte valenciano de los siglos XV y XVI se puede visitar en Alba de Tormes

La exposición de este municipio de Salamanca reúne más de un centenar de tablas inéditas de artistas como Joan de Joanes, Vicente Macip, Joan Reixach, Gonçal Peris o el Maestro de Perea. La muestra se podrá visitar en la Basílica de Santa Teresa hasta el 27 de octubre.

Composición de diferentes obras.

La localidad salmantina de Alba de Tormes acogerá hasta el 27 de octubre de 2024 la exposición El esplendor de la pintura en Valencia. Siglos XV-XVI. La muestra podrá visitarse en la Basílica de Santa Teresa de Alba de Tormes.

La exposición está comisariada por José Gómez Frechina, quien explica que se trata de una “importante exposición de pintura valenciana que abarca temporalmente desde los primeros pasos del Gótico internacional, pasando por el Renacimiento, hasta 1600”.

La muestra suma más de un centenar de obras, de coleccionistas particulares, entre las que destacan artistas como Gonçal Peris Sarrià, Joan Reixach, Pere Lembrí, Maestro de Perea, Maestro de Artés, Maestro de Borbotó, Joan de Burgunya, Paolo da San Leocadio, Felipe Pablo de San Leocadio, Francisco de Osona, Vicente Macip, Nicolás Falcó, Maestro de Alzira, Fernando Llanos, Fernando Yáñez de la Almedina, Miguel de Prado, Joan de Joanes, Vicente Macip Comes, Gaspar Requena, Onofre Falcó, Miquel Joan Porta, Nicolás Borrás, Vicente Requena o Juan Sariñena.


Algunas de las obras expuestas:

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.