El éxito lleva al Rialto a recuperar la versión de Roberto García de «La Tempesta»

Las representaciones tendrán lugar del 11 de enero al 5 de febrero

Una escena de «La Tempesta».

Del 11 de enero al 5 de febrero el Teatre Rialto repone la producción del IVC La tempesta, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada del que disfrutaron más de 4.500 espectadores.

Esta es una propuesta osada y visualmente sorprendente, con versión y dirección de Roberto García y con el aliciente de un reparto de nueve intérpretes de primera orden y de diferentes generaciones encabezado por la gran actriz valenciana Teresa Lozano en el papel de Pròsper, a quien acompañan Marina Alegre, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares y Manuel Maestro.

La tempesta es la última obra que escribió Shakespeare, y la isla donde transcurre la acción es un tipo de espacio de creación donde Pròsper sería el dramaturgo y Ariel, el director de escena. Es teatro dentro del teatro, un lugar donde puede pasar de todo, donde los personajes son lanzados a un viaje revelador y de transformación.

Y, como en toda obra de Shakespeare, están los grandes temas recurrentes del autor: el ejercicio del poder, la libertad a la que apelan todos los personajes, las prisiones mentales y físicas, la relación entre padres e hijos, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.