El Festival de Cine de Paterna junta paellas y cine el domingo

El domingo 14 de octubre, dentro de la programación del III Festival de Cine Antonio Ferrandis, el Parque Central de Paterna acogerá una jornada gastronómica dedicada a la película Paella Today que contará con la visita de parte del equipo del largometraje –como el director César Sabater y el actor Pau Gregori– y de diversas personalidades del mundo cinematográfico y cultural valenciano, como la actriz Cristina Perales (El Comisario), el monologuista y guionista de El Hormiguero Jesús Manzano, el director de El Desentierro Nacho Ruipérez o el actor y cineasta Sergio Villanueva, entre otros.

Todos ellos participarán en la preparación de las paellas con la ayuda de varios chefs valencianos, que serán los encargados de poner el sabor a las jornadas con la elaboración de los arroces tradicionales de la tierra, que más tarde podrán ser degustados por los asistentes. Entre los restaurantes y cocineros participantes están el finalista de Masterchef 6, Toni Carceller; el concursante de Top Chef 2, Carlos Medina; Nacho Romero del restaurante Kaymus (Valencia), que cuenta con dos soles Repsol y una nominación a la Estrella Michelin; La Ferrera (Pinedo), Picanterra (Cullera), Bon Aire (Valencia), La Granja (Sueca) o los maestros paelleros de Rice Paella.

A continuación, se proyectará la película Paella Today en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro de un programa doble que incluirá también un pase especial de Halcón Ciego, dirigida en 2018 por Mariano Darés y protagonizada por el actor de Paterna Héctor Juezas. La entrada es libre.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.