El festival «Ensems» más sinfónico arrancará su programación con tres conciertos del ADDA Sinfónica

La parte más sinfónica del festival Ensems, dedicado a las nuevas sonoridades y la experimentación musical, empezará el 10 de septiembre en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante con la orquesta ADDA Sinfónica de Alicante con la dirección de Josep Vicent, con un programa homenaje a Miguel Hernández.

Este programa especial se podrá escuchar nuevamente el 13 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló y el 14 de septiembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de València, un tercer concierto que se dedicará al personal docente.

Es la primera vez que la programación del festival llega a Castelló y València, y también la primera en que participa el ADDA Sinfónica desde Alicante. Por otro lado, siguiendo con esta línea sinfónica, la Orquesta de València, que ya ha participado anteriormente en diferentes ediciones del festival, estrenará un encargo del Palau de la Música al recientemente galardonado con el Premio Reina Sofía 2020, el valenciano Carlos Fontcuberta.

En la reprogramación de los contenidos que ha tenido lugar después de la crisis sanitaria de la COVID-19, finalmente Ensems se celebrará del 10 de septiembre al 23 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de València y, por primera vez, con propuestas en Castelló y Alicante. Ensems está organizado por el Institut Valencià de Cultura y es el festival decano en España dedicado a las músicas inusuales, que este año llega a su 42ª edición.

Hibridacions, el lema de la edición de este año, habla de acercar la tradición a la creación actual, de juntar formaciones clásicas con otras menos tradicionales y mezclar experiencia y experimentación para dar lugar a nuevas sonoridades.

La 42ª edición del festival ofrecerá una mirada a la propuesta transgresora del Proyecto Ocnos con el Niño de Elche. Este espectáculo convive con una programación transversal con espectáculos internacionales y de proximidad, que juegan con otra de las claves de esta edición del festival, la territorialización, que se ha conseguido por la iniciativa de diferentes instituciones y que ha permitido que este año ‘Ensems’ suene también en Alicante y Castelló.

La programación del festival tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad de València, incluyendo el Palau de les Arts Reina Sofía como espacio principal, pero con espectáculos también en La Nau, el Teatre Rialto y el IVAM, además de los conciertos en Alicante y Castelló.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.