El Festival Fest/in entra este fin de semana en su recta final

El Festival Fest/in entra en su recta final. Esta peculiar propuesta que busca fusionar el arte y la gastronomía afronta este fin de semana sus últimas actividades. Un programa que arranca este sábado a las 15 horas en el IVAM, donde se reflexionará sobre la presencia del Mediterráneo en el arte y la culinaria.

Para ello, el IVAM invita a compartir mesa con los grandes del arte moderno y contemporáneo. Una propuesta vinculada con el mar Mediterráneo, tanto por los productos de la despensa autóctona que Jose Luis Mascaraque (Chef del Hotel Ritz de Madrid durante más de 11 años) como por la oferta expositiva y de actividades representada por las obras de artistas del altura internacional Jean Dubuffet, Miquel Navarro o los no tan  mediterráneos, pero sí fundamentales en la historia del arte, como Rosenquist, Richard Hamilton, Robert Rauschenberg, Tony Cragg, Yves Klein, Martha Rosler, Carmen Calvo o Gilian Wearin, sin olvidar a Julio González, considerado junto a Giacometti el maestro del hierro.

Pero Fest/in ha programado en otros espacios más actividades para este día. El artista Rafael Amorós, junto al galerista de la Galería Thema, nos propone en este espacio a las 21:30 horas, Preámbulo, un diálogo abierto entre el escultor, su galerista y el público, en el cual se revela el trabajo previo a la muestra de arte. Después de disfrutar de su exposición, se ofrecerá una cata de vinos valencianos seleccionados por Proava.

Paralelamente, entre las 12:30 y las 18:30 horas, se podrá visitar la exposición de acuarelas y piezas sólidas orgánicas de la artista L’Algarenya Teresa Martínez en la bodega más antigua encontrada en València a día de hoy, Celler del S.XIII de Proava con una degustación de vinos.

El festival proseguirá el domingo con el debate gastronómico protagonizado por Ricard Camarena en Bombas Gens. Los participantes en estos encuentros (que se desarrollarán a las 11:30, 13, 16:30 y 18 horas) podrán visita su restaurante y la bodega medieval que alberga el centro, así como disfrutar de proyecciones audiovisuales sobre gastronomía y sobre el trabajo del chef de 2 estrellas Michelin.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.