Los bares y terrazas comienzan a reencontrarse con sus clientes en esta fase de desescalada del Covid-19. Pero para el sector de la hostelería, más allá de las limitaciones que impone la lucha contra los nuevos contagios, hay una cita muy especial en el camino de la vuelta a la normalidad. Ese esperado reencuentro ya tiene fecha: será el próximo 11 de junio, cuando La Liga retome la competición.
La cita, además, resulta clave para la recuperación económica de sus establecimientos: el regreso del fútbol. Y no es para menos si tenemos en cuenta algunos datos. El 64% de los aficionados españoles al deporte rey prefieren ver los partidos en un bar que en su casa, un porcentaje que representa la cifra nada desdeñable de 6 millones de potenciales clientes que aspiran a poder regresar a sus locales favoritos. Desde allí siguen el desarrollo de los partidos en grupos que de media reúnen a cinco amigos, que permanecen en el establecimiento alrededor de 2 horas y 20 minutos.
Para acompañar ese reencuentro, LaLigaTV Bar, el canal oficial que distribuye las retransmisiones a los establecimientos hosteleros, ha puesto en marcha la campaña Salimos a remortar para esta esperada cuenta atrás. La iniciativa reúne diversas iniciativas promovidas por marcas del sector y facilita a los hosteleros diferentes herramientas para rentabilizar al máximo el regreso de la competición futbolística: desde calculadoras online para calcular la inversión que mejor se ajusta a sus necesidades a una APP para atraer clientes a sus bares. Como primera iniciativa, la campaña ha divulgado un vídeo promocional para ir calentando el ambiente.
De este modo, la cuenta atrás ya ha comenzado. Y para los valencianos, además, tendrá un momento muy especial el 12 de junio: nada menos que un derbi entre los dos equipos de la ciudad, el Valencia CF y el Levante. Sin duda una propuesta ideal para que la llamada nueva normalidad se abrace a la antigua pasión futbolera.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia