El Gobierno rectifica y permitirá dar pequeños paseos a los niños de hasta 14 años

Mother and daughter with straw hat holding hands walking along town in the countryside on a sunny day

La polémica desatada por la limitación de las salidas de los niños al acompañamiento a un adulto durante sus compras o gestiones en el banco, anunciada ayer por la portavoz María Jesús Montero tras el consejo de ministros, ha obligado a rectificar al gobierno. Hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha matizado que los menores de 14 años podrán salir a partir del fin de semana a dar pequeños paseos, acompañados por un adulto y en condiciones que se regularán en estos días.

Esta medida de «alivio» del confinamiento está pendiente de que mañana el Congreso apruebe una nueva ampliación del estado de alarma solicitada por el gobierno. La medida, que afectará a 6,8 millones de niños de hasta 14 años de edad, provocó una fuerte contestación política y social ante los términos en que fue anunciada por Montero. Un desacuerdo que incluía a los socios de gobierno de Podemos, que ya habían planteado la posiblidad de que los menores pudieran realizar esas pequeñas salidas desde la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.

El alivio del confinamiento para los niños será efectivo desde el mismo domingo 26. En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illo, ha destacado esta mañana en una comparecencia que «este es un gobierno que escucha», y anunció que «este próximo fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Daremos a conocer los detalles concretos y las recomendaciones de cómo tienen que producirse estos paseos, lo que estamos trabajando con diferentes miembros del Gobierno, en concreto con la vicepresidencia segunda de Asuntos Sociales»,

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.