El hombre de barro llega a La Mutant

Quinientos kilos de barro llenarán el escenario de La Mutant el sábado 27. Ese día, a partir de las 20:30h, la sala ubicada en la calle Joan Verdaguer acogerá la representación de Fang, un montaje de la compañía Animal Religion en el que su director artístico y fundador, Quim Girón, propone una transformación del cuerpo humano y del barro a través de la acrobacia circense.

Un viaje que se mueve entre lo real y lo onírico, y en el que dos elementos aparentemente tan diferentes acaban convertidos en una única cosa cuando el barro convierte el cuerpo del artista y, al mismo tiempo, las acrobacias aplicadas sobre la masa de tierra transforman por completo la materia.

Fang supone la confirmación de Quim Girón como uno de los artistas de clown más arriesgados y comprometidos del momento. Formado entre Barcelona, Toulouse y Estocolmo, Girón se ha especializado en una búsqueda constante del equilibrio, el sonido y el movimiento animal, fusionando su habilidad para las verticales y la acro-danza con su talento como actor y una arrolladora personalidad escénica. Con esta última y aplaudida propuesta, el artista barcelonés vuelve a apostar por el movimiento mediante una lucha incansable contra el bloque de barro, algo que da como resultado la creación de múltiples formas que, a ojos de cada espectador, constituyen esculturas completamente diferentes.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.