Qui­nien­tos kilos de barro lle­na­rán el esce­na­rio de La Mutant el sába­do 27. Ese día, a par­tir de las 20:30h, la sala ubi­ca­da en la calle Joan Ver­da­guer aco­ge­rá la repre­sen­ta­ción de Fang, un mon­ta­je de la com­pa­ñía Ani­mal Reli­gion en el que su direc­tor artís­ti­co y fun­da­dor, Quim Girón, pro­po­ne una trans­for­ma­ción del cuer­po humano y del barro a tra­vés de la acro­ba­cia cir­cen­se.

Un via­je que se mue­ve entre lo real y lo oní­ri­co, y en el que dos ele­men­tos apa­ren­te­men­te tan dife­ren­tes aca­ban con­ver­ti­dos en una úni­ca cosa cuan­do el barro con­vier­te el cuer­po del artis­ta y, al mis­mo tiem­po, las acro­ba­cias apli­ca­das sobre la masa de tie­rra trans­for­man por com­ple­to la mate­ria.

Fang supo­ne la con­fir­ma­ción de Quim Girón como uno de los artis­tas de clown más arries­ga­dos y com­pro­me­ti­dos del momen­to. For­ma­do entre Bar­ce­lo­na, Tou­lou­se y Esto­col­mo, Girón se ha espe­cia­li­za­do en una bús­que­da cons­tan­te del equi­li­brio, el soni­do y el movi­mien­to ani­mal, fusio­nan­do su habi­li­dad para las ver­ti­ca­les y la acro-dan­­za con su talen­to como actor y una arro­lla­do­ra per­so­na­li­dad escé­ni­ca. Con esta últi­ma y aplau­di­da pro­pues­ta, el artis­ta bar­ce­lo­nés vuel­ve a apos­tar por el movi­mien­to median­te una lucha incan­sa­ble con­tra el blo­que de barro, algo que da como resul­ta­do la crea­ción de múl­ti­ples for­mas que, a ojos de cada espec­ta­dor, cons­ti­tu­yen escul­tu­ras com­ple­ta­men­te dife­ren­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia