El Institut Valencià de Cultura presenta el espectáculo «Sempere» en el Principal

La compañía ilicitana Otra Danza pone en escena la obra basada en el artista alicantino Eusebio Sempere del 19 al 21 de enero.

«Sempere»

El Institut Valencià de Cultura inaugura la temporada del Teatre Principal de València el 19 de enero con el espectáculo «Sempere» de la compañía ilicitana Otra Danza, que conmemora el. «Año Eusebio Sempere» en el centenario del nacimiento del artista.

Asun Noales, directora y coreógrafa, explora en la obra la tridimensionalidad de los cuerpos en el espacio, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético y ópticamente seductor para la plástica escénica, todos ellos puntos clave también en la obra de Eusebio Sempere, figura referente en la configuración de la modernidad artística en la segunda mitad del siglo XX.

La obra nace como revisión del patrimonio artístico valenciano y busca perspectivas para el desarrollo innovador de las artes escénicas valencianas y aportar nuevas perspectivas e interpretaciones a las obras ya creadas por Eusebio Sempere desde otras disciplinas artísticas.

El espectáculo cuenta con ocho bailarines sobre el escenario con los que Asun Noales ha creado un movimiento, composición y puesta en escena inspirada por una selección de obras de Sempere. Salvador Rocher, Marta Santa Catalina, Aarón Vázquez, Diana Huertas, Eila Valls, Federica Fasano, Rosanna Freda y la propia Noales componen el elenco de intérpretes que, sobre el escenario, dan vida a la obra.

Además, cuenta con el trabajo de composición musical e interpretación de Jorge Da Rocha, el espacio escénico de Luis Crespo y el vestuario de Ana Esteban, entre otros grandes profesionales de las artes escénicas. La luz, la rítmica, la repetición, la superposición y el efecto moaré están presentes en todo el espectáculo.

«Sempere».

«Sempere» es una producción del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal de Alicante y la Compañía OtraDanza. Residencia artística CCC Escorxador d’ELx.

El espectáculo se podrá ver en el Teatro Principal del 19 al 21 de enero y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la taquilla online del IVC.

Además, en paralelo a la exhibición de «Sempere» en el Principal, Asun Noales estará en el ciclo «Metodologías prácticas», de Espai laGranja, el próximo 18 de enero a las 11 horas, para acercar el trabajo coreográfico, las herramientas y metodologías de la pieza al sector profesional de la danza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.