El IVAM trans­for­ma el museo en un jar­dín con Flo­ra habi­lis duran­te el fin de sema­na del 23 y 24 de noviem­bre con moti­vo del Día Mun­dial de la Infan­cia, un jue­go des­ti­na­do al públi­co infan­til y fami­liar idea­do expre­sa­men­te para el IVAM por el estu­dio Milim­bo.

El sába­do y el domin­go Juga el museu! plan­tea trans­for­mar el IVAM en un jar­dín vivo, un inver­na­de­ro de crea­ción, lúdi­co y de diver­sión para niños y niñas. El jue­go Flo­ra habi­lis, crea­do espe­cí­fi­ca­men­te para el IVAM por el estu­dio Milim­bo, ocu­pa­rá y se ins­ta­la­rá en el museo a tra­vés de cons­truc­cio­nes volu­mé­tri­cas, ensam­bla­bles, iti­ne­ra­rios, for­mas conec­ta­das y com­bi­na­bles.

Se tra­ta de un jue­go autó­no­mo de cons­truc­ción en cons­tan­te trans­for­ma­ción que se lle­va­rá a cabo duran­te el hora­rio de aper­tu­ra del museo, de 10 a 19h, con entra­da libre y sin nece­si­dad de reser­va.

El 20 de noviem­bre se cele­bra el Día Uni­ver­sal de la Infan­cia para con­me­mo­rar los ani­ver­sa­rios de la adop­ción de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos del Niño (1959) y la apro­ba­ción de la Con­ven­ción de los Dere­chos del Niño (1989).

Esta con­ven­ción, la más uni­ver­sal de los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les, esta­ble­ce una serie de dere­chos para los niños y las niñas, inclui­dos los rela­ti­vos a la vida, la salud y la edu­ca­ción, el dere­cho a jugar, a la vida fami­liar, a la pro­tec­ción fren­te a la vio­len­cia y la dis­cri­mi­na­ción, y a que se escu­chen sus opi­nio­nes.

Las ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les, tam­bién el IVAM, desem­pe­ñan un papel cla­ve en el bien­es­tar de la infan­cia. Por eso, el Ins­ti­tu­to Valen­ciano, apro­ve­chan­do su 30 ani­ver­sa­rio y el 30 cum­plea­ños de la Con­ven­ción de los dere­chos de la infan­cia, ha pro­gra­ma­do 2 días con acti­vi­da­des espe­cial­men­te dedi­ca­das al públi­co infan­til y fami­liar.

Así, este día mun­dial nos ofre­ce un pun­to de par­ti­da para lle­var a cabo medi­das ins­pi­ra­do­ras para defen­der, pro­mo­ver y cele­brar los dere­chos del niño a tra­vés de diá­lo­gos y accio­nes que cons­trui­rán un mun­do mejor para los niños.

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