El IVAM pre­sen­ta la inter­ven­ción artís­ti­ca efí­me­ra Bajo la nube de verano, del gru­po de arqui­tec­tu­ra Ara­nea, que bus­ca con­ver­tir la acción de atra­ve­sar la expla­na­da del museo, un espa­cio que en verano es poco habi­ta­ble por el calor, en una expe­rien­cia fres­ca.

La ins­ta­la­ción con­sis­te en un ani­llo sus­pen­di­do de 13x8 metros situa­do a una altu­ra de entre 4,2 a 8 metros que emi­te agua pul­ve­ri­za­da para gene­rar un micro­cli­ma en el entorno del IVAM, una espe­cie de oasis con impor­tan­tes baja­das tér­mi­cas.

El obje­ti­vo es crear lo que el gru­po Ara­nea deno­mi­na “un abra­zo atmos­fé­ri­co”: un espa­cio abier­to envol­ven­te que, por un lado, invi­ta a entrar y, a la vez, te hace sen­tir pro­te­gi­do. La idea prin­ci­pal es que la llu­via del IVAM inci­te al encuen­tro.

El pro­yec­to, crea­do expre­sa­men­te para esta zona del IVAM, se enmar­ca en la línea de actua­ción artís­ti­ca “L’IVAM Pro­dueix”, ini­cia­da en enero de 2017 para ofre­cer la posi­bi­li­dad a dis­tin­tos artis­tas de crear obras espe­cí­fi­cas para el museo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia