El IVAM y Per Amor a l’Art buscan «vías de colaboración» para dar «un nuevo sentido» a Bombas Gens

La institución insiste en que los términos del «posible acuerdo están por definir»

Interior de Bombas Gens (JORGE GIL / EUROPA PRESS).

La Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), y la Fundació per l’Amor a l’Art están buscando «vías de colaboración» que permitan dar «un nuevo sentido» al centro cultural Bombas Gens de Valencia.

Así lo han confirmado fuentes de la administración a Europa Press después de que el diario Levante haya publicado que el IVAM gestionará el espacio de arte de Bombas Gens a partir de junio de 2023.

Al respecto, las fuentes consultadas señalan que la Conselleria de Cultura «ha atendido a la propuesta de la Fundació per l’Amor a l’Art para buscar vías que permitan una colaboración que den un nuevo sentido al centro cultural Bombas Gens».

En estos momentos, precisan, «no están fijados los detalles y términos de la posible gestión del espacio por parte del IVAM. Queda aún camino por recorrer ante esta posibilidad. Desde el punto de vista de la administración pública, tanto los términos del posible acuerdo de protección y difusión de los fondos artísticos, como del funcionamiento del centro están por definir y es precipitado avanzar cualquier detalle», aseveran.

Añaden que por parte del departamento que dirige Raquel Tamarit y del IVAM se busca «un encaje real» para mantener la coherencia y el discurso artístico del «museo de referencia de arte moderno».

«Mejores condiciones sociales»

En este sentido, abogan por respetar los términos en que se pueda asimilar la propuesta, estudiarla bien y buscar «las mejores condiciones sociales y económicas del posible acuerdo en coherencia con los mandatos que rigen los criterios de gestión cultural pública, que se debe, ante todo, a los valencianos y las valencianas».

Por ello, subrayan que, en todo momento, se barajaran las posibilidades bajo las premisas de que «pueda enriquecer al conjunto de nuestra sociedad y no que sea una mera operación para salvar un proyecto privado con los recursos públicos».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.