El Jardín de l’Albarda celebra la llegada del otoño con un concierto

El domingo 16 de septiembre, a las 11:00h, el Jardín de l’ Albarda celebrará la llegada del otoño con un concierto de guitarra y violín a cargo de Santiago Juan y Vicent Ballester que interpretarán, bajo el título de “Caprichos y romanzas de otoño”, obras de Mauro Giuliani, Nicola Paganini, Valentín Bielsa, Francesc Tárrega, Pablo Sarasate y Astor Piazzolla. El concierto forma parte de las actividades que realiza Fundem en el Jardín de l’Albarda y para acceder solo es necesario hacer una aportación de 15 euros (12 euros para socios de Fundem). Al finalizar el concierto se ofrecerá un refrigerio a los asistentes. Si por motivos meteorológicos no se celebrara el concierto se procedería a devolver el importe de las entradas.

El concierto del otoño

Santiago Juan, ha actuado como solista al frente de la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Valencia, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica Balear, Conservatorio de Bruselas, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Sinfónica “Pablo Sarasate” de Pamplona, Orquesta de Cadaqués; ha actuado en recitales en España y diversos países de la Unión Europea y ha realizado grabaciones para Harmonía Mundi, RTVE, Radio Nacional de Francia, RAI, Radio Nacional de España, Stradivarius, Tritó. Santiago Juan ha sido, además, profesor de violín en los Conservatorios Sup. de Barcelona, y en el Liceo de Barcelona, concertino de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, ha ejercido de catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Albacete y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional “José Iturbi” de Valencia.

Por su parte, Vicent Ballester, nacido en Dénia, actualmente ejerce de profesor de guitarra en el Conservatorio profesional Tenor Cortis de Denia. Actúa como guitarrista solista en diversos grupos de cámara recitales poéticos junto al poeta G. Droogenbroodt, en dúo con el guitarrista Miquel Pérez con quien ha editado un CD “Música española para dos guitarras”. Ha editado un CD sobre la obra del compositor Valentín Bielsa. CD junto al organista J. V. Giner “Two Centuries of Italian Music”. Ha estrenado obras de los compositores V. Bielsa, T. Laforge, S. Dyer, J. Domínguez Peñarocha, V. Roncero. Ha realizado grabaciones y ha tocado en directo en diversas cadenas de radio y TV, entre otras, en Radio Clásica. Ha participado en festivales y conciertos como en la en Fundación March en Madrid y en países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y China.

Una las pérgolas del Jardín de l’Albarda

Las entradas

Por motivos de organización, la organización pide confirmar asistencia reservando la entrada, que se puede hacer por los siguientes medios:
– Adquisición anticipada de entradas a través de internet: Comprar entradas
– Adquisición anticipada de entradas en los puntos de venta habituales (ver más abajo).
– Adquisición de entradas en taquilla el día del concierto, a partir de las 10h (sujeto a disponibilidad).
– Reserva de entradas a través de fundem@fundem.org (nombre completo y nº entradas socio y no socio).
– Reserva de entradas través de WhatsApp 696 975 290 (nombre completo y nº entradas socio y no socio).
Las entradas reservadas se podrán recoger y pagar en el jardín el mismo día a partir de las 10:00h.

Zona formal del jardín

El Jardín de l’Albarda

El Jardín de l’Albarda, ubicado en Pedreguer, es uno de los secretos más sorprendentes de la Marina Alta. Con unas 700 especies de plantas autóctonas es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea desplegado en sus 50.000 metros cuadrados. Fundem transmite el compromiso con el medio ambiente y toma parte activa sin ánimo de lucro en la conservación y sostenibilidad de las especies propias más allá de su disfrute contemplativo además de dotar de una programación cultural atractiva para los visitantes del jardín.

Rosas del Jardín de l’Albarda
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.