Vicente Morcillo, el enólogo y periodista, realizó ayer en la exposición El Sabor de la Festa en El Corte Inglés Colón, la cata de cuatro grandes cavas de Requena.
Requena se ha posicionado entre las zonas donde se elaboran los cavas de mayor calidad de toda España. La altitud sobre el nivel del mar, el microclima específico, con connotaciones mediterráneas, y un alto contraste térmico entre el día y la noche hacen de este municipio valenciano un lugar perfecto para el cultivo de uvas destinadas a la elaboración de cavas, destacando las blancas Macabeo y Chardonnay y las tintas Garnacha y Pinot Noir.
Ante numeroso público, Vicente Morcillo describió las características organolépticas de los cuatro cavas (Cava Brut Nature Reserva de la bodega Chozas Carrascal, Cava Tamtum Ergo de Bodegas Hispanosuizas, Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, y Cava Brut Nature Reserva de bodegas Pago de Tharsys) e hizo un repaso a la historia del cava valenciano, reconocido hace ya casi tres décadas en una importante sentencia del Tribunal Supremo, que integró el término municipal de Requena en la D.O. del cava.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia