El mejor cava valenciano en «El Sabor de la Festa» de El Corte Inglés

Vicente Morcillo, el enólogo y periodista, realizó ayer en la exposición El Sabor de la Festa en El Corte Inglés Colón, la cata de cuatro  grandes cavas de Requena.

Requena se ha posicionado entre las zonas donde se elaboran los cavas de mayor calidad de toda España. La altitud sobre el nivel del mar, el microclima específico, con connotaciones mediterráneas, y un alto contraste térmico entre el día y la noche hacen de este municipio valenciano un lugar perfecto para el cultivo de uvas destinadas a la elaboración de cavas, destacando las blancas Macabeo y Chardonnay y las tintas Garnacha y Pinot Noir.

Ante numeroso público, Vicente Morcillo describió las características organolépticas de los cuatro cavas (Cava Brut Nature Reserva de la bodega Chozas Carrascal, Cava  Tamtum Ergo de Bodegas Hispanosuizas, Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega,  y Cava Brut Nature Reserva de bodegas Pago de Tharsys) e hizo un repaso a la historia del cava valenciano, reconocido hace ya casi tres décadas en una importante sentencia del Tribunal Supremo, que integró el término municipal de Requena en la D.O. del cava.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.