Vicen­te Mor­ci­llo, el enó­lo­go y perio­dis­ta, reali­zó ayer en la expo­si­ción El Sabor de la Fes­ta en El Cor­te Inglés Colón, la cata de cua­tro  gran­des cavas de Reque­na.

Reque­na se ha posi­cio­na­do entre las zonas don­de se ela­bo­ran los cavas de mayor cali­dad de toda Espa­ña. La alti­tud sobre el nivel del mar, el micro­cli­ma espe­cí­fi­co, con con­no­ta­cio­nes medi­te­rrá­neas, y un alto con­tras­te tér­mi­co entre el día y la noche hacen de este muni­ci­pio valen­ciano un lugar per­fec­to para el cul­ti­vo de uvas des­ti­na­das a la ela­bo­ra­ción de cavas, des­ta­can­do las blan­cas Maca­beo y Char­don­nay y las tin­tas Gar­na­cha y Pinot Noir.

Ante nume­ro­so públi­co, Vicen­te Mor­ci­llo des­cri­bió las carac­te­rís­ti­cas orga­no­lép­ti­cas de los cua­tro cavas (Cava Brut Natu­re Reser­va de la bode­ga Cho­zas Carras­cal, Cava  Tam­tum Ergo de Bode­gas His­pa­no­sui­zas, Cava Brut Reser­va Espe­cial de Domi­nio de la Vega,  y Cava Brut Natu­re Reser­va de bode­gas Pago de Tharsys) e hizo un repa­so a la his­to­ria del cava valen­ciano, reco­no­ci­do hace ya casi tres déca­das en una impor­tan­te sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo, que inte­gró el tér­mino muni­ci­pal de Reque­na en la D.O. del cava.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia