El Mercado Central celebra la festividad del Día del Frutero

Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebran hoy, la festividad de Santa Dorotea, el Día del Frutero. Un total de 61 paradas del Mercado Central ofrecen a sus clientes una amplia gama de frutas y verduras frescas. Muchas hacen su recorrido diariamente, a primera hora de la mañana, desde la huerta hasta este recinto, considerado como la Catedral del Producto Fresco. Y es que la mayor parte de los titulares de estos puestos venden sus propios productos, tras recogerlos ellos mismos en sus campos antes del amanecer y poderlos poner al alcance de los consumidores en un estado óptimo.

Pero, las frutas y verduras de temporada y kilómetro cero conviven con variedades internacionales en el Mercado Central, que ha ido enriqueciendo su oferta comercial incorporando productos procedentes de muy diferentes países, en respuesta a los actuales hábitos de consumo, cada vez más internacionales.

En el Mercado Central se pueden encontrar todo tipo de frutas y verduras a lo largo de todo del año. Entre las frutas, se pueden citar las naranjas, mandarinas, limones, albaricoques, melocotones, uvas, ciruelas, melón, sandía, caqui, kiwis, plátanos y piña. Las verduras que se pueden encontrar en el Mercado Central incluyen tomates (valencianos, raff, de pera, cherry, rosa, canario y todas las variedades), judías verdes (bajoqueta boby, plana, rojeta…), garrofó, alcachofas, pimientos, berenjenas, habas, ajos secos y tiernos, lechugas (romana, de roble), escarolas, rábanos, patatas, cebollas, mezclum preparado para preparar ensaladas, aliñar y servir…y todo lo que se utiliza para hacer caldos, como nabos, napicol, zanahoria, puerro y apio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.