El Ministerio de Sanidad no registra ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 35 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días y de 27.127 desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer. De confirmarse estos datos, esto significaría que por primera vez no se habría registrado un fallecido en España en las últimas 24 horas. Además, implica que por segundo día consecutivo la Comunitat Valenciana no ha contabilizado ninguna víctima mortal, tal y como ha confirmado la Conselleria de Sanitat.

Por lo que respecta a los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, el ministerio ha notificado 71. Esta significaría que por segundo día consecutivo el número nuevos afectados por la pandemia en el país se situaría por debajo de 100. Con este último recuento la cifra de contagiados desde el principio de la crisis sanitaria se eleva a 239.638.

En cualquier caso, el ministerio de Sanidad viene advirtiendo en los últimos días que el cambio de criterios en la validación de los casos provocaría alteraciones en el recuento de los casos y las víctimas, hasta que no se homologuen los criterios con los datos recopilados con diferentes criterios.

Respecto a la situación en la Comunitat Valenciana, al no haberse detectado ninguna nueva víctima mortal, la cifra de fallecidos desde que estalló la pandemia se mantiene en 1.432 personas. En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este domingo se han detectado 19 casos a través de PCR, que elevan a 11.228 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De ellos quedan activos 2.536 casos, un 15,6%.

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 166. De esta cifra se mantienen en las unidades de cuidados intensivos 25 pacientes.

Por último, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 330.143, de las que 228.660 han sido a través de PCR y 101.483 a través de test rápido

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.