El Museo de Bellas Artes organiza talleres infantiles para acercar la creación artística a los más pequeños

El Museo de Bellas Artes de València ha programado talleres infantiles los domingos por la mañana para que los más pequeños empiecen a tener contacto con este centro cultural de una forma lúdica y divertida.

El taller Música y color se desarrolla todos los domingos del mes de noviembre, comienza a las 11.30 horas, y es necesario reservar y confirmar la reserva, para lo cual hay que enviar un correo a monica@icaedro.com con el nombre de los participantes y su edad. Dirigido a niños de 5 a 12 años, el taller consiste en crear melodías con colores y texturas. Así, las notas musicales serán los colores, y los instrumentos, los pinceles. Se identifica cada nota con un color y cada ritmo será un tipo de pincelada, para que cada participante cree su propia partitura.

El otro taller infantil, Hagamos arquitectura, permanecerá abierto todos los domingos hasta el 19 de enero de 2020. Está dirigido a un público más pequeño, de 3 a 6 años, que tiene que estar acompañado por sus padres. No se requiere cita previa y empieza a las 11.30 horas. En esta actividad los participantes dispondrán, a modo de juego de construcción, de las distintas formas geométricas que conforman los elementos del Patio del Embajador Vich: columnas, capiteles, arcos… Con las piezas de tamaño grande se creará en este singular espacio del Museo de Bellas Artes de València un paisaje de construcciones realizadas por el público infantil con su propia visión arquitectónica.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.