El Museo de Bellas Artes de Valèn­cia reto­ma la acti­vi­dad de visi­tas guia­das en el perio­do de deses­ca­la­da y ofre­ce visi­tas para públi­co adul­to para la colec­ción per­ma­nen­te todos los mar­tes y jue­ves, y a las expo­si­cio­nes tem­po­ra­les los miér­co­les, has­ta la últi­ma sema­na de julio.

La visi­ta comien­za a las 11.30 horas, es gra­tui­ta y se reco­mien­da estar en el ves­tí­bu­lo prin­ci­pal del museo 15 minu­tos antes de que se ini­cie la acti­vi­dad.

A con­se­cuen­cia del perio­do de deses­ca­la­da por la pan­de­mia de COVID-19, el núme­ro de par­ti­ci­pan­tes por visi­ta está limi­ta­do a 10 per­so­nas y será obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­llas y man­te­ner la dis­tan­cia de segu­ri­dad.

En la visi­ta a la colec­ción per­ma­nen­te, con una dura­ción esti­ma­da de 90 minu­tos apro­xi­ma­da­men­te, los visi­tan­tes harán un reco­rri­do por una selec­ción de los fon­dos de este museo cono­ci­do por la impor­tan­cia de sus reta­blos góti­cos de los siglos XIV y XV.

La visi­ta comien­za pre­ci­sa­men­te en la sala de los reta­blos don­de hay que hacer una para­da obli­ga­da en obras como el reta­blo de fray Boni­fa­cio Ferrer, de Ghe­rar­do Star­ni­na, un refi­na­do ejem­plo de la hue­lla deja­da por el pin­tor ita­liano en Valèn­cia, o el reta­blo de la San­ta Cruz, obra de Miguel Alcan­yís, con un intere­san­te pro­gra­ma ico­no­grá­fi­co.

Tam­bién se con­tem­pla­rá la influen­cia fla­men­ca a tra­vés de auto­res como Jaco­mart o Reixach. Com­ple­tan el reco­rri­do por la plan­ta baja obras de Joan de Joa­nes, El Gre­co o los Ribal­ta.

De la pri­me­ra plan­ta, en la que se encuen­tra la pin­tu­ra del siglo XVII, XVIII y prin­ci­pios de XlX, se des­ta­can pin­to­res como Ribe­ra, Veláz­quez, Luca Gior­dano, Ver­ga­ra o Goya.

El reco­rri­do con­ti­núa por el edi­fi­cio claus­tral don­de se encuen­tran las salas que alber­gan a los artis­tas que, jun­to a Soro­lla, reno­va­ron el pano­ra­ma artís­ti­co de fina­les del XIX y prin­ci­pios del XX. Se deten­drá en los cua­dros más repre­sen­ta­ti­vos de Pina­zo, Muñoz Degraín, Agra­sot, Anto­nio Filloll, Joa­quín Soro­lla, Ceci­lio Pla o los Ben­lliu­re.

En las visi­tas de los miér­co­les con cita pre­via a las expo­si­cio­nes tem­po­ra­les se hará un reco­rri­do por las dos mues­tras que actual­men­te alber­ga el museo. ‘Ni clá­si­cos ni moder­nos’ ofre­ce un reco­rri­do sobre la pin­tu­ra valen­cia­na y espa­ño­la entre los años cin­cuen­ta y ochen­ta del siglo XIX. Se exhi­ben obras de Igna­cio Pina­zo, Fran­cis­co Domin­go, Sal­va­dor Mar­tí­nez Cubells, Anto­nio Gis­bert, Rai­mun­do de Madra­zo, Fran­cis­co Pra­di­lla, Mar­tín Rico. Anto­nio Muñoz Degraín, Ber­nar­do Ferrán­diz o Joa­quín Agra­sot, entre otros.

Se fina­li­za­rá con una intro­duc­ción a la expo­si­ción de escul­tu­ra Josep Ginés (1768 — 1823) La matan­za de los ino­cen­tes. Las reser­vas se harán lla­man­do al telé­fono 96 387 03 00.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia