El Museo de Etnología acoge el festival del música folk y del mundo Etnomusic

Mara Aranda será la encargada de abrir el festival Etnomusic.

El Museo de Etnología de Valencia va poco a poco retomando su normalidad. Y lo celebrará el próximo 2 de julio con músicas del mundo. Ese día arrancará en sus instalaciones Etnomusic, un festival de música folk que se prolongará hasta el próximo día 23 de julio.

Mara Aranda será la encargada de abrir a mediodía el festival con la presentación de su último trabajo Trobairitz, un homenaje a las trovadoras olvidaras del siglo XII que han cantado a la mujer medieval desde perspectivas olvidadas. Por la tarde de ese mismo día le tocará el turno al intérprete de trikitixa, pequeño acordeón de la tradición musical vasca, Agus Barandiaran y su banda de folk Korrontzi. La programación del festival incluye además a Mayte Martin, Xavi de Bétera, Coetus y Juan José Robles.

Así mismo, el museo tiene previsto inaugurar el próximo 14 de julio su nueva exposición permanente, con un título cargado de provocación: No és fàcil ser valencià. La muestra pretende compartir reflexiones y establecer un diálogo desde la perspectiva de la identidad cultural. Para ello, partiendo de las colecciones del museo, propone un recorrido en tres ámbitos y desde tres perspectivas: la ciudad, con su tensión entre lo global y lo local; las huertas y marjales, subrayando los imaginarios que se proyectan sobre la cultura valenciana; y el secano y la montaña, donde pretende sacar a la luz un interior del territorio valenciano que acostumbra a quedar invisibilizado.

Además, el Museo de Etnología mantiene abierta al público su exposición temporal La tradición desvelada, una aproximación a la indumentaria tradicional de Alcublas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.