El Museo del Arroz realiza la primera visita al parque natural de la Albufera

Ayer domingo tuvo lugar la primera de la serie de visitas al Parque Natural de la Albufera organizadas por el Museo del Arroz de Valencia, en una jornada dedicada a conocer las plantas de la marjal que contó con la presencia de un guía especializado en botánica autóctona. La convocatoria, que marcaba el comienzo de unas nuevas iniciativas ante la imposibilidad de realizar actividades culturales dentro del museo, siguió en todo momento los protocolos de seguridad y tuvo una excelente respuesta por parte de los asistentes, al cubrirse todas las plazas previstas para el recorrido y también una abultada lista de espera. Una vez finalizado el itinerario, muchos de ellos mostraron su interés por inscribirse a las otras dos citas que el Museo ha programado hasta el 14 de junio.

Ante la gran acogida de esta visita inaugural, está previsto duplicar el número de plazas para la siguiente convocatoria, que tendrá lugar el 7 de junio. En este caso, la propuesta girará en torno a las aves de la Albufera y contará con la participación de Mario Giménez, delegado de SEO Birdlife en la Comunidad Valenciana. Siete días después, el Museo ofrecerá la posibilidad de realizar una ruta en bicicleta por el Parque Natural centrada en el paisaje arquitectónico que lo integra. 

La ruta del próximo domingo dará comienzo a las 9 de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. Una vez más, la participación será gratuita y las personas interesadas podrán apuntarse a través de la página web museodelarrozdevalencia.com.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.