El número de contagios en la Comunitat Valenciana se sitúa por debajo de los 200 por vez primera en más de dos semanas

El confinamiento comienza a dar sus frutos para frenar la pandemia.

La Comunitat Valenciana volvió ayer a romper una nueva positiva barrera en la lucha contra al Covid-19. Por primera vez en los últimos dieciséis días, el número de nuevos contagios se sitúa por debajo de los 200. En concreto, ayer se registraron 150 nuevos infectados, la cifra más baja desde el pasado 19 de marzo en que se contabilizaron 184 casos.

Con estos últimos contagios, la cifra total de afectados por el coronavirus en la Comunitat Valenciana es de 7.334 personas. De ellos, hay 1.909 personas hospitalizadas, de los que 384 necesitan atención en las unidades de cuidados intensivos. Por lo que respecta al número de fallecidos, la cifra se eleva a 637 personas, 24 de ellas en las últimas 24 horas, lo que representa también un descenso del 41,6% respecto a la jornada del sábado.

Esta ralentización en la expansión de la pandemia también se refleja en los datos generales para España. Ayer volvió a bajar el número de nuevos infectados hasta contabilizar 4.273 casos, un 29% menos que la jornada anterior. Una tendencia positiva que también se refleja en los números más negros de estos balances, los de fallecidos. Ayer murieron por la pandemia 637 personas en toda España, una cifra que sigue siendo dramática pero que es la más baja desde hace casi dos semanas.

En total España acumula hasta la fecha 135.032 casos registrados y 13.055 fallecidos. El número de personas hospitalizadas en la UCI en todo el país asciende a 6.931. Y otro dato para la esperanza: 49.437 pacientes han sido ya dados de alta por haber superado la enfermedad, 930 de ellos en la Comunitat Valenciana.

Felicitaciones de la OMS

Todas estas cifras ponen de relieve que el esfuerzo realizado por la sociedad española para superar susperar la crisis sanitaria comienzan a dar sus frutos. Un esfuerzo que ayer por el director ejecutivo para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, quien se mostraba  «profundamente impresionado por el heroísmo» de los sanitarios españoles, la solidaridad de los ciudadanos y la  «resolución inspiradora»  del Gobierno, del que alabó las medidas «audaces»,  los «enfoques innovadores» y las «decisiones valientes» tomadas desde el inicio de la crisis. Por ello, Kluge mostró una «prudente optimismo» ante la situación de la pandemia en nuestro país.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.