El número de enfermos ingresados desciende un 3,4% en la Comunitat Valenciana

Si la tendencia a la contención de la pandemia está plenamente consolidada en la Comunitat Valenciana, los datos diarios se han convertido en una especie de montaña rusa con llamativas subidas y bajadas. Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad ponen de manifiesto que hoy, afortunadamente, toca el tramo de bajada de esa montaña rusa.

En concreto, durante las últimas 24 horas fallecieron en las comarcas valencianas 9 personas a consecuencia del coronavirus, diez menos de las registradas en la jornada anterior. Así mismo, se contabilizaron 151 nuevos contagios, lo que supone un descenso del 37,6% respecto a los datos de ayer. De esta forma, el cómputo total de afectados asciende a 12.209 diagnosticados de COVID-19 y 1.253 víctimas mortales.

En cualquier caso, a fecha de hoy, de todos los afectados por el coronavirus desde que estalló la pandemia continúan activos 3.878, la mayoría bajo medidas de cuarentena especial, aunque 651 personas permanecen hospitalizadas, 119 en las UCI. De esta forma, en la última jornada el número de personas ingresadas ha descendido un 3,4% y los atendidos en cuidados intensivos un 7,2%.

Por el contrario, en el conjunto de España se registró ayer un ligero repunte en el número de víctimas mortales. En concreto, en las últimas 24 horas fallecieron en el país 281 personas, lo que eleva el número de fallecidos desde que estalló la pandemia a 24.824. Sin embargo, los nuevos contagios mantienen su línea descendente. Ayer se diagnosticaron 1.175 nuevos infectados, lo que eleva la cifra total a 215.216 personas, de los que más de la mitad, 114.678, ya han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.