El número de fallecidos y nuevos contagios repunta en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas

El número de fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19 experimentó ayer un repunte en la Comunitat Valenciana. En concreto, el coronavirus se cobró en las últimas 24 horas la vida de 38 víctimas mortales, siete más que durante la jornada anterior. Con este nuevo cómputo, el número total de decesos provocado por la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 945.

Los datos del martes también presentan un repunte en el caso de nuevos contagiados en las tres provincias valencianas. Así los servicios sanitarios han diagnosticado 211 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total a 9.424. La cara positiva de la jornada vuelve a ser el número de pacientes que han conseguido superar la enfermedad y recibir el alta médica: 3.360.

También los datos para el conjunto de España muestra un ligero repunte en el número total de personas infectadas por el virus. Ayer se contabilizaron en todo el territorio nacional 5.092 nuevos positivos, lo que supone dos mil nuevos contagiados más que la jornada anterior. La cifra total de afectados por el virus asciende en el país a 177.633 desde que comenzó la pandemia.

Por el contrario, ayer se registró un nuevo descenso en el número de fallecidos en España. La cifra total se sitúa ahora en 18.579, de los que 523 murieron en las últimas 24 horas, 44 menos que los contabilizados el lunes. Así mismo, 70.853 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad en todo el país.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.