El Palau de Les Arts rompe con Plácido Domingo tras los casos de acoso y retira su nombre del Centro de Perfeccionamiento

La Comisión Ejecutiva, órgano de gestión y administración del Patronato de Les Arts, ha tomado la determinación de cambiar el nombre del Centro de Perfeccionamiento de la institución. 

Esta decisión ha sido adoptada después del análisis de las informaciones de los últimos días y en coherencia con los valores que sustentan una institución como el Palau de les Arts. Por ello, a partir de ahora, la nueva denominación del espacio formativo de excelencia internacional será Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts.

Así mismo, Les Arts no tiene en estos momentos ninguna relación contractual con el tenor Plácido Domingo y ha determinado desistir en posibles relaciones contractuales futuras.

Tampoco se contará con el tenor en las tareas que se ejerzan desde el Consejo de Mecenazgo. Desde la institución se considera que cualquier conducta contra la integridad de las mujeres, sea de carácter moral, sexual o contra su integridad, es intolerable. Les Arts muestra su solidaridad con las mujeres que hayan estado víctimas de los hechos que se han publicado.

La carrera de Plácido Domingo se había visto envuelta en la polémica después de que decenas de mujeres le acusaran de haberlas sometido a acoso. Inicialmente el tenor rechazó las acusaciones, pero esta semana un informe del sindicato de artistas norteamericano AGMA constató la veracidad de más de una veintena de acusaciones. Domingo actuó por última vez en el Palau de Les Arts el pasado diciembre con la representación de Nabucco de Verdi.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.