El saldo turístico cae un 70% en el primer semestre del año

La acti­vi­dad nula del turis­mo duran­te los meses de abril y mayo, uni­da a la par­cial del mes de mar­zo, hacen un balan­ce de los ingre­sos por turis­mo entre los meses de abril y mayo de 8.933 millo­nes de euros, fren­te a los 23.490 que se acu­mu­la­ban el año ante­rior en los mis­mos meses, lo que supo­ne una caí­da de un 62%, según los datos de la Balan­za de Pagos del Turis­mo del Ban­co de Espa­ña. Este des­cen­so se tra­du­ce en 14.557 millo­nes de euros que se han deja­do de ingre­sar en lo que lle­va­mos de año res­pec­to a 2019.

Los pagos de los espa­ño­les en sus via­jes al extran­je­ro tam­bién se han vis­to afec­ta­dos, suman­do un total de 4.230 millo­nes de euros en los cin­co pri­me­ros meses del año, fren­te a los 7.520 millo­nes de euros que se regis­tra­ban el año ante­rior, un 45,1% menos (-3.390 millo­nes de euros).

De la dife­ren­cia entre los ingre­sos y los pagos resul­ta un sal­do por turis­mo has­ta mayo de 4.803 millo­nes de euros, por deba­jo de un ter­cio de los 15.970 millo­nes de euros que se alcan­za­ron el año ante­rior, lo que supo­ne un des­cen­so de un 69,9%, con 11.167 millo­nes de euros menos.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia