El sector de la construcción logra reducir el aumento del paro en la Comunitat Valenciana

La reactivación de la construcción ha permitido tener unos datos de desempleo en la Comunitat Valenciana moderadamente positivos en el mes de mayo. En concreto, el paro subió en 575 personas, un 0,13% frente al 9,49% que lo hizo el mes anterior. En números absolutos el número de trabajadores que buscan un empleo se sitúa en 440.517, esto es, 84.120 desempleados más que el pasado año por estas fechas, lo que supone un incremento del 23,6%

Este relativo buen comportamiento del empleo se explica por su evolución en los sectores de la construcción y la industria. El primero registró una importante reducción del paro, con 2.456 desocupados menos. Por su parte, el sector industrial rebajó su número de parados en 570 personas.

Por el contrario, el desempleo experimentó importantes incrementos en los sectores más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus. Especialmente en el sector servicios que aumentó sus parados en 1.831 desempleados más, y en la agricultura donde creció en 449 nuevos desempleados. Así mismo, el colectivo que busca su primer empleo también se ha visto muy afectado con una subida de 1.321 personas.

Los colectivos más castigados siguen siendo las mujeres y los jóvenes. En concreto, cerca del 57,9% de los desempleados valencianos son mujeres y un 8,6% son menores de 25 años. Al mismo tiempo, los datos de mayo continúan reflejando una fuerte precarización del empleo. Así, de los 75.429 contratos firmados en el último mes -casi un 21,9% más que en abril-, el 89,3% fueron temporales.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.