El Talía retoma «Panorama flamenco» con Daniel de Francisco y Farruca de Montoya

El ciclo de flamenco del teatro de la calle Caballeros regresa el 16 de enero con la fusión entre el talento emergente y el legado de una familia emblemática del baile.

Daniel de Francisco y La Farruca.

La icónica bailaora La Farruca y el joven bailaor valenciano Daniel de Francisco se encuentran en un explosivo espectáculo con el que el Teatro Talía retoma este 2024 el ciclo «Panorama flamenco».

Si durante el último trimestre de 2023 pasaron por el escenario del teatro de la calle Caballeros artistas como Ana Lloris, Tomás de los Cariños, Antonio Reyes o Paloma Fantova, el próximo 16 de enero a las 20 horas llegará el turno a Daniel de Francisco con la colaboración especial de Farruca Montoya y Los Mellis de Valencia como artistas invitados.

La Farruca, heredera y madre de una legendaria estirpe flamenca, deslumbra con su poderoso zapateado y su gracia innata, llevando consigo la esencia del flamenco más auténtico. Su dominio del compás y la fuerza con la que ejecuta cada movimiento dejan una huella imborrable en todos los que tienen el privilegio de presenciar su arte.

Por otro lado, Daniel de Francisco, joven artista emergente del baile flamenco, ha conquistado los escenarios con su estilo único y virtuosismo deslumbrante. Su elegancia y pasión al bailar hacen que cada paso sea un deleite para los sentidos, transportando al público a una dimensión donde el tiempo y el espacio se funden con la música.

Este evento es una alianza sin precedentes, donde la grandeza de Farruca Montoya se entrelaza con la frescura y la innovación de Daniel de Francisco y se fusionan en una perfecta simbiosis de fuerza y delicadeza.

Cada taconeo, cada braceo y cada mirada reflejan la pasión y el compromiso que estos dos bailaores sienten por el flamenco. Su complicidad en el escenario trasciende las palabras y se traduce en un diálogo flamenco sin igual, donde la música y el baile se comunican en su forma más pura.

Un encuentro entre generaciones, donde el legado de una de las familias más emblemáticas del flamenco se une a la audacia y la pasión del talento emergente.

«Panorama flamenco» continuará el 11 de febrero con Victoria Amador, «La rubia de Antequera», y Triana «La Canela», para cerrar el 13 de febrero con Jesús Méndez.

Puede consultar los horarios y comprar entradas, aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.