El Teatro el Musical estrena en Valencia la obra «Una gossa en un descampat» de Clàudia Cedó

El Teatro el Musical acoge este sábado 2 el estreno en València de Una gossa en un descampat, dela autora catalana Clàudia Cedó. Psicóloga, directora y dramaturga, Cedó parte de una experiencia autobiográfica para transcender el tema de la maternidad, hablando del temor en una obra que va directa al corazón, de genuina belleza. La programación de la obra es fruto de la colaboración entre el Teatro el Musical y la Sala Beckett.

Una gossa en un descampat explica la historia de superación de esta pareja que, como tantas otras, tendrá que enfrentarse al hecho de parir una criatura muerta. Aprender algo de todo esto. Hacer frente al monstruo de los propios miedos y descubrir que tienen unos recursos escondidos en un rincón de su sótano, una fuerza de la que echar mano cuando la necesitan, cuando la invocan.

La autora explica que todo el mundo tiene un descampado que atravesar en algún momento de la vida, una experiencia dura, una decisión difícil, una pérdida inesperada… y en la obra trata de encontrar el sentido de las cosas que golpean porque “incluso, las sombras más oscuras no dan tanto miedo cuando se las ilumina”.

Sergi Belbel -director artístico del Teatro Nacional de Cataluña de 2006 a 2013 y, entre otros reconocimientos, Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura- dirige este emocionante montaje, interpretado por Pep Ambròs, Anna Barrachina, Queralt Casasayas, Míriam Monlleó, Xavi Ricart y María Rodríguez.

Sobre el escenario, un descampado que tan pronto se transforma en un hospital como en un símbolo de la pérdida y la desorientación vital. Seis actores van dando vida a dieciséis personajes entre los que se incluyen familiares, personal hospitalario, amigos, un director de teatro y una actriz a punto de estrenar, una sombra que los asusta a todos…

Con naturalidad, trasladando a la escena el amor, la vida y solidaridad que enlaza a las personas para salir adelante en las situaciones más complicadas, el espectáculo trata un tema silenciado, que no aparece eb las noticias, los libros, las películas… ni tampoco en las relaciones humanas, del que no se habla. Un lugar olvidado, inhóspito, que puede esconder una inesperada belleza. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.