El Teatro El Musical promueve talleres de placer para combatir el agotamiento en el trabajo

El Teatre El Musical inició recientemente su nueva temporada con el objetivo de seguir expandiendo su programación a través del proyecto FormaTEM, integrado por una serie de talleres y acciones formativas relacionadas con las artes escénicas. En este sentido, la sala del Cabanyal-Canyamelar acogerá el próximo sábado 22 de febrero (12 horas) la segunda sesión de Trabajar cansa, un pequeño ciclo de tres encuentros, organizados por Vicente Arlandis y Paula Miralles a través de Taller Placer, donde dos personas dialogan sobre sus trabajos en un contexto muy particular: cada una de ellas estará tumbada en una camilla mientras recibe un masaje, dando lugar a una situación relajada donde los cuerpos ocupan un lugar muy diferente.

“Nos hemos transformado en una especie de fábrica de nosotros mismos, fábrica hiperactiva, neurótica e hipocondríaca que agota su propio ser disolviéndolo en infinidad de actividades sin sentido”, aseguran los responsables de la propuesta. “Es innegable el cansancio contemporáneo, lo vemos todos los días cuando miramos a los demás y cuando nos miramos a nosotros mismos, lo que no está tan claro es como lo vivimos. En este pequeño ciclo de tres días planteamos un conjunto de actividades para detenernos y pensar en común aquello que nos agota y nos secuestra y darnos la posibilidad de compartir herramientas para solucionar el conflicto”. En este segundo encuentro, titulado “Precariedad laboral: La industria del calzado”, las invitadas serán Eva Fernández y Aurora Sales, quienes dialogarán en torno a las condiciones laborales de la industria del calzado en Elche y el problema de la precariedad laboral en diferentes zonas de Alicante y en especial el de las mujeres trabajadoras.

A través de Taller Placer, Vicente Arlandis y Paula Miralles promueven el uso y la creación de prácticas de diferentes tipos que sean en sí mismas críticas y transformadoras y que puedan ser utilizadas como herramientas de transformación social y personal.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.