El Tea­tro Talia estre­na este 11 de junio un espec­tácu­lo fla­men­co pro­ta­go­ni­za­do por Saray Fer­nán­dez “La Piti­ta”.

Saray Fer­nán­dez, Saray La Piti­ta, nace en Gra­na­da en 1988 en una fami­lia de tra­di­ción fla­men­ca, Los Fer­nán­dez de ‘gra­ná’. Saray, que empe­zó a bai­lar des­de niña den­tro del ambien­te de una saga de artis­tas, es hija del gui­ta­rris­ta gra­na­dino José Fer­nán­dez. Con 16 años, Saray La Piti­ta comien­za a for­mar­se con gran­des artis­tas como Juan Manuel Fer­nán­dez Mon­to­ya, Farru­qui­to o Jua­na Ama­ya.

Con 18 años empie­za a tra­ba­jar en soli­ta­rio en los tablaos de Gra­na­da y poco tiem­po des­pués la invi­tan a bai­lar a Madrid, don­de se hace cono­ci­da como Saray ‘La Piti­ta’ tra­ba­jan­do en tablaos y tea­tros de la capi­tal. Es en Madrid don­de Joa­quín Cor­tés la cono­ció y deci­dió con­tra­tar­la como una de las pri­me­ras bai­lao­ras de su com­pa­ñía, con la que ha reco­rri­do nume­ro­sos pun­tos de la geo­gra­fía inter­na­cio­nal. En la actua­li­dad, Saray La Piti­ta tra­ba­ja en soli­ta­rio y le han acom­pa­ña­do gran­des artis­tas como son Anto­nio Fer­nán­dez Mon­to­ya ‘Farru’, Jose­mi Car­mo­na, Jor­ge Par­do o Rubén Dan­tas entre otros gran­des artis­tas de la cul­tu­ra fla­men­ca.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia