El Torneo de Dramaturgia realiza los últimos «combates» camino de la gran final

Borja López y Pasqual Alapont se «enfrentarán» en el ring teatral.

Los días 15 y 16 de enero, a las 19 horas, se celebran las últimas dos veladas pugilísticas de los cuartos de final del Torneo de Dramaturgia del Institut Valencià de Cultura y La Nau Centre Cultural. El miércoles 15 de enero se enfrentan en el ring teatral de la sala Matilde Salvador los dramaturgos Borja López Collado El Benjamí Button de Patraix y Pasqual Alapont El samaruc de l’Albufera, mientras que el jueves los protagonistas serán María Cárdenas La gauchita de Benimaclet y Gabi Ochoa L’anxoveta de Malilla.

La cuarta edición del Torneo de Dramaturgia Valenciana enfrenta a ocho ‘pesos pesados’ de la escritura teatral valenciana en un torneo en el que los textos de estos autores, de 30 minutos de duración, son interpretados por actores profesionales en combates cara a cara y en los que el público señala al vencedor en una votación. Con esta original propuesta escénica, se pretende visibilizar el trabajo y la calidad de estos dramaturgos valencianos, y así poder llegar a nuevos públicos.

En esta edición están participando los escritores Gemma Miralles, Joan Nave, Lucía Sáez, Begoña Tena, Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont y Borja López Collado, y cuenta con la actriz Pilu Fontán como maestra de ceremonias.

Los aficionados de Alicante vieron como Joan Nave El garroferet de Benissa ganaba por KO la velada realizada en el Teatre Arniches el pasado 8 de enero. Por otra parte, en Castelló, la actriz, directora y dramaturga Begoña Tena La curva de la Plana se hacía con el asalto en el ring del Teatre Principal. Así, las semifinales del torneo se disputarán en la Nau los días 21 y 23 de enero y la gran final para conseguir el cinturón de campeón del Torneo será el 29 de enero en este mismo ring.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.