Javier Gutié­rrez y Luis Ber­me­jo en «El tra­je».

Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan un montaje trepidante, asfixiante y desternillante.

Javier Gutié­rrez y Luis Ber­me­jo en «El tra­je».

El esce­na­rio del Tea­tro Flu­men de Valen­cia reci­be este fin de sema­na (del 8 al 10 de mar­zo) un autén­ti­co due­lo inter­pre­ta­ti­vo entre Javier Gutié­rrez y Luis Ber­me­jo. 

«El tra­je», escri­ta por Juan Caves­tany, es una obra que que abor­da las mise­rias huma­nas des­de el humor negro. En el pri­mer día de reba­jas de unos gran­des alma­ce­nes de la capi­tal, la gen­te ha entra­do en tro­pel y ha habi­do un acci­den­te. En las entra­ñas del edi­fi­cio, un vigi­lan­te de segu­ri­dad inte­rro­ga a un hom­bre de nego­cios que vino a com­prar un tra­je y que ha teni­do algo que ver con los hechos. Pero ¿cuá­les son los hechos, exac­ta­men­te? ¿Y qué peli­gro ace­cha a estas dos per­so­nas?

Ese es el nudo argu­men­tal sobre el que dos gran­des como Javier Gutié­rrez y Luis Ber­me­jo pro­ta­go­ni­zan un mon­ta­je tre­pi­dan­te, asfi­xian­te y des­ter­ni­llan­te al mis­mo tiem­po, en un due­lo inter­pre­ta­ti­vo sub­te­rrá­neo.

Según el autor de la «El tra­je», Juan Caves­tany: “Hace ya más de diez años que pusi­mos en mar­cha la obra . Enton­ces está­ba­mos toda­vía pade­cien­do muy de cer­ca los efec­tos de la cri­sis de 2008 y los casos de corrup­ción nos escan­da­li­za­ban a dia­rio. Javier, Luis y yo nece­si­tá­ba­mos sacu­dir­nos esa sucie­dad a base de humor negro. Hoy no sabe­mos si todo aque­llo ya pasó, se trans­for­mó o sim­ple­men­te nos hemos anes­te­sia­do. Pero los per­so­na­jes de la obra de algún modo han segui­do vivos, que­rían vol­ver a ese sótano a nego­ciar su posi­ble sal­va­ción con ellos mis­mos y sus fan­tas­mas. Así que vol­ve­mos con este mon­ta­je que apa­ren­te­men­te es sobre un tra­je, que habla de los anhe­los y mise­rias huma­nas, algu­nas con­gé­ni­tas, otros implan­ta­dos o here­da­das a nues­tro pesar, y que se pro­po­ne lle­var al espec­ta­dor por una espe­cie de túnel del terror y la risa de la mano de dos gigan­tes de la simu­la­ción, la ver­dad y la más­ca­ra”.

Solo tres días para poder dis­fru­tar de esa come­dia en el Tea­tro Flu­men. Con­sul­te hora­rios y com­pre entra­das des­de 25 euros. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia