El turismo recupera los niveles de 2019 durante la primera quincena de agosto
La previsión apunta a que agosto finalizará con ocupaciones medias superiores al 90%
Todos los pronósticos se han cumpido. Con un puente de agosto en el que se rozó el lleno técnico (+94% de ocupación media), la Comunitat Valenciana ha superado la crisis del Covid y el turismo vuelve a comportarse con la normalidad habitual, según la patronal del sector. El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha señalado que «el turismo no tiene miedo a la inflación, demostrando su extraordinaria capacidad de resiliencia. Ni en el periodo de precio más alto de toda la temporada y seguramente de la historia, se ha visto retraído por las malas noticias económicas que leemos y escuchamos cada día».
La previsión apunta a que agosto finalizará con ocupaciones medias superiores al 90% en todo el mes, y muchos hoteles habrán colgado el cartel de completos en varios periodos del verano. Benidorm y Valencia son los destinos preferidos para el mercado internacional. En ambos puntos, los turistas extranjeros suponen alrededor de un 50% del mercado, mientras que el turista doméstico ha elegido Costa Blanca y Castellón de forma preferente con una cuota de mercado del 70% y 85% respectivamente.
Los turistas portugueses están creciendo del orden del 50% sobre los datos de 2019 y se aprecia una mayor variedad de mercados presentes a pesar del dominio de los británicos que mantienen algo más del 27% de cuota la distribución de las procedencias internacionales en Benidorm.
Turismo en Valencia
Durante la primera quincena de agosto, los hoteles de la provincia de Valencia han tenido una ocupación del 89,3%, mejorando ligeramente los datos de 2019, sobrepasando en 1,8 puntos los últimos datos recogidos para la segunda quincena de julio. Haciendo foco en el destino de Gandia, para estos 15 días se registra un 88,6% .
La provincia de Valencia ha mantenido la incidencia del mercado nacional respecto a la quincena pasada con un 51,4% de la cuota total. En lo que respecta al mercado internacional, de las zonas analizadas es la que más variedad alberga respecto a mercados internacionales siendo el principal el francés, con el 8,2%, seguido del neerlandés (6,7%), italiano (5,4%), británico (4,8%) y americano (4,3%).
Posteriormente, con una representación entre el 2% y 1% se encuentran mercados como el alemán, belga o portugués. La previsión de ocupación para la siguiente quincena se fija en el 79,8%, con unas previsiones al alza, si continúa la misma tónica de las quincenas anteriores. La previsión apunta a que agosto finalizará con ocupaciones medias superiores al 90%.
«Valencia se ha convertido en uno de los principales motores de atracción turística del territorio. Los datos de ocupación, que analizamos continuamente, superan las previsiones realizadas a principio de mes y alcanzan cifras superiores al 90%. Se trata, sin duda, de una buena noticia para el sector turístico que, si se mantiene la tendencia, cerrará el verano con registros similares a los de 2019», ha destacado Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia.
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