El Valencia Basket se estrella contra el vigente campeón en la Copa del Rey

Un momento del partido de este jueves entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Copa del Rey.
Un momento del partido de este jueves entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Copa del Rey.

El Valencia Basket se despidió de la Copa del Rey 2021 en el primer partido, en el que cayó contra el anfitrión y vigente campeón, el Real Madrid, por 85 a 74. Un partido que pudo haber cambiado su dinámica en el tercer cuarto, cuando los taronja encadenaron un parcial a favor de 0-15. Pero, para entonces, ya perdían de 21 puntos y ni esta gran racha fue suficiente para dar la vuelta al marcador y para poder optar a la victoria final en este complicado partido.

Van Rossom con 16 puntos y Kalinic con 14 puntos y 6 rebotes fueron los mejores en el lado taronja. El equipo valenciano encontró en la recta final algo de acierto en el triple, que le había faltdo en el resto del encuentro, pero ya no quedaba margen para nada más que para dejar el marcador final en 85-74.

 

Ponsarnau se siente «responsable» de la derrota

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, hacía su valoración tras el encuentro: “Hemos empezado el partido de tú a tú y estábamos perdiendo casi todos los duelos. Hemos movido a la gente para ver si encontrábamos energía e inspiración pero tampoco. Incluso ellos han encontrado más desequilibrios y han metido una brecha que ya nos ha hecho mucho daño. Era un querer y no poder».

 

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

«A momentos parecía que teníamos energía como para volver al partido pero nuestro desacierto siempre nos lastraba. Las competiciones físicas, como la del rebote, tampoco la estábamos ganando ni compitiendo bien».

«Ha habido un momento de inspiración en el tercer cuarto que nos ha permitido entrar en el partido pero a los jugadores que han sido protagonistas en ese momento se les ha acabado un poquito la energía y los hemos tenido que mover. Estábamos bien, el bonus nos lo han subido muy rápido, el Madrid ha sido inteligente en ese momento para aprovecharlo, han jugado inteligentes para ganar el partido y lo han ganado».

«Estoy decepcionado porque no hemos tenido un espíritu colectivo adecuado, nos hemos equivocado a querer llevarlo al espíritu individual y como entrenador cuando pierdes el colectivo estás frustrado y evidentemente te sientes responsable”, sentenciaba.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.