El viernes entra en vigor el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana

El pasaporte Covid será una realidad en la Comunidad Valenciana a partir del próximo viernes, día 3 de diciembre. Una petición que llevó a cabo la Generalitat Valenciana y que anunciaron en rueda de prensa su presidente Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y que este lunes la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado.

 

 

Un pasaporte que se pedirá en la hostelería y el ocio, siempre que haya un aforo en los locales superior a 50 personas. Así como en festivales, eventos y celebraciones con aforos de más de 500 personas. También para visitar a pacientes en hospitales y residencias.

El pasaporte podrá acreditarse con la vacunación completa, una PCR negativa en las últimas 72 horas, un test de antígenos en las últimas 48 horas o la superación de la enfermedad en los últimos 6 meses Y, si el TSJ autoriza esta solicitud, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y estará vigente durante un periodo de 30 días naturales, con la intención que abarque las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

La Sala considera que son medidas “equilibradas”, pues se derivan de ellas “más beneficios para el interés general -contención de la pandemia del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló– que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto”, al tiempo que cumplen el “juicio constitucional de proporcionalidad”.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.