ELO Construcciones colabora con el departamento de diseño gráfico del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D para sacar el arte a la calle. Apasionados del diseño, apuestan por aprovechar sus contenedores de escombros para exponer los trabajos de los jóvenes diseñadores por toda la ciudad, haciendo de esta una gran galería de arte cambiante, donde miles de ojos podrán admirarlos cada día. Este concurso nace de la idea de evolucionar, de reciclar, de transformar.
La idea es utilizar el espacio que generan los contenedores de obra para sacar arte a la calle y apuestan por las nuevas generaciones. Ya han presentado el concurso en público y han destapado las 10 obras seleccionadas junto al jurado, formado por Isabel Martí, Lucía Meseguer, Coté Escrivà y Maria Navarro.
Posteriormente el jurado puntuó con 1, 2 y 3 puntos. A partir del 3 de mayo y hasta el 17 expondrán en la página de Facebook de ELO Construcciones las cinco obras finalistas para que todos puedan participar en esta iniciativa. Al proyecto que tenga más «me gusta» se le sumarán 3 puntos. A finales de mayo se hará entrega del premio y descubrirán la lona en tamaño real del proyecto elegido.