Miguel Bur­deos, pre­si­den­te de SPB Glo­bal Corporation.KREAB / EP

El cuer­po del empre­sa­rio Miguel Bur­deos, fun­da­dor y pre­si­den­te de SPB Glo­bal Cor­po­ra­tion, la empre­sa valen­cia­na que pro­vee a Mer­ca­do­na de pro­duc­tos de lim­pie­za bajo la mar­ca Bos­que Ver­de, y de cos­mé­ti­ca para Deli­plus, ha sido halla­do este domin­go.

Bur­deos, de 74 años de edad, había des­apa­re­ci­do des­de el pasa­do día 29, cuan­do la DANA se mani­fes­tó con toda su fuer­za en la comar­ca de la Huer­ta Sur de Valen­cia. El empre­sa­rio era muy cer­cano a Juan Roig, pre­si­den­te de Mer­ca­do­na, y se da la cir­cuns­tan­cia de que era tío car­nal de la pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión Car­men Alcay­de. Los res­tos de Bur­deos se halla­ron poco des­pués del hallaz­go del cuer­po del empre­sa­rio Vicen­te Taran­cón, fun­da­dor de la fir­ma depor­ti­va Luan­vi, con sede en Valen­cia.

No se sabía nada del empre­sa­rio des­de las 17:55 horas de aquel fatí­di­co día. Bur­deos había almor­za­do con otros tres empre­sa­rios valen­cia­nos: Anto­nio Noble­jas, exdi­rec­tor gene­ral de Edem; José Luis Marín, pro­pie­ta­rio de los cole­gios Mas Cama­re­na y el ya cita­do Vicen­te Taran­cón.

Los empre­sa­rios habían ido a comer al res­tau­ran­te La Orza de Ángel, en la loca­li­dad de Chi­va y, según fuen­tes de la fami­lia de Taran­cón, des­co­no­cían lo que les hubie­ra podi­do ocu­rrir duran­te su regre­so en coche. Ni siquie­ra sabían si la vuel­ta se hizo en uno o varios vehícu­los.

Las pri­me­ras hipó­te­sis apun­ta­ban a que una gran trom­ba de agua les pudo haber sor­pren­di­do cuan­do se encon­tra­ban cir­cu­lan­do a la altu­ra de la loca­li­dad de Ches­te. El domin­go por la noche se con­fir­mó el hallaz­go del cuer­po de José Luis Marín y fal­ta­ría por saber el para­de­ro de Anto­nio Noble­jas, exdi­rec­tor gene­ral de la escue­la de nego­cios EDEM, una per­so­na­li­dad muy cor­dial y pró­xi­ma tam­bién a cola­bo­ra­do­res de nues­tra com­pa­ñía edi­to­rial.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia