España propone al G20 crear destinos seguros que ayuden a recuperar el turismo

Ministros de Turismo de los países del G20 en una reunión anterior.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido en la reunión del G20 la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada a nivel mundial en medidas homogéneas para crear destinos seguros que contribuyan a recuperar el turismo.

La ministra trasladó a sus homólogos la dimensión del impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico y en el conjunto de la economía española, e incidió en la necesidad de que las medidas que se adopten en el periodo de transición sean homogéneas o al menos compatibles entre los distintos países para que la recuperación sea exitosa.

En su intervención mencionó los paquetes de medidas de apoyo aprobadas e implementados por el Gobierno de España a fin de minimizar los efectos sobre el sector turístico y establecer las bases de la futura recuperación. Así, explicó que el Ministerio está trabajando en el desarrollo de un ‘cuadro de mando’ basado en el conocimiento turístico -a través de la recopilación y tratamiento de datos e indicadores para prever escenarios y comportamientos e implementar las políticas públicas adecuadas-, así como en la promoción del destino España, que será escalonada y a medida, en función de la recuperación de los mercados emisores.

En el encuentro han participado ministros de Turismo de los países miembros del G20 y países invitados, además de representantes de diferentes organizaciones internacionales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.